Lecturas Practica portada

Modelos Comerciales o de Publicidad (Tv) dónde acudir?

Lo prometido es deuda, hoy os traigo una lista de agencias de modelos comerciales y publicidad en España. Para todos aquell@s que no podéis optar a ser modelos de pasarela, modelos internacionales, catálogos, revistas, editoriales, etc, de alto nivel….que mencionaba en mi anterior post, no sufráis, todavía tenéis la posibilidad de conseguir hacer carrera en este mundo, podéis optar a ser modelos comerciales, publicidad, televisión, catálogos, e-commerce, etc.

Alguna vez os habéis fijado en los anuncios de tv? sí, ya sé que todo el mundo los ve a diario, pero… alguna vez os habéis fijado bien en ellos? Cómo son los modelos de los anuncios de televisión? pues por si no os habéis dado cuenta, ya os lo digo yo: Son altos, bajos, delgados, gordos, guapos, no tan guapos :), pelirrojos, con pecas, gafas, lunares, etc…. Los hay de todos los tipos. Y saldrán de algún sitio no? aparte de sus casas, claro. Pues sí, así es, son modelos de agencias comerciales, capaces de tener todo tipo de modelos para todo tipo de campañas. Ahí ya no importa tanto cómo seas, solo tienes que querer trabajar en la tele, ser extrovertido, simpático, tener una buena sonrisa, manos cuidadas y algo de estilo vistiendo 🙂 , para asistir a los castings.

También hay modelos comerciales que se asemejan mucho a lo que llamaríamos “Modelos Top” o de primer nivel, pero que no llegan a serlo, bien por físico o bien porque simplemente no se puede. Os voy a poner un ejemplo:

Un Audi R8, es un cochazo, es un deportivo realmente bonito (para mí gusto, por supuesto) pero…. no llega a ser como un Ferrari. Creo que no hace falta que os explique por qué, está claro que no es como un Ferrari, pero hay que reconocer que ese Audi es precio y muy deportivo. Pero haga lo que haga, nunca será un Ferrari.

Pues esto es lo mismo, ser modelo comercial o publicidad, no quiere decir que seas feo o que no valgas, quiere decir que estás en otra categoría y debes jugar en tu liga. Yo misma he sido modelo comercial durante los casi 10 años que trabajé como modelo. Y me siento muy orgullosa de ello. Nunca llegué a ser modelo de pasarela, aunque hice pasarela en alguna ocasión, de manera muy puntual y nunca protagonicé una campaña para un perfume conocido o una portada de Vogue. Primero hay que ser realista y crítica con una misma. Si comienzas por ahí, todo será mas fácil para ti.

Los modelos comerciales, normalmente compaginan su vida diaria con los castings, suelen ser estudiantes, amas de casa, desempleados, actores en busca de una oportunidad o gente que solo se dedica en exclusiva a esto. Pero en cualquier caso, todos comparten las ganas de trabajar en este mundo. Te voy a dar algunos consejos de cómo empezar y cómo asistir a un casting, etc. Espero te ayuden.

  • Modelos comerciales, por donde empezar? Lo primero de todo es buscar una agencia en tu ciudad, yo no conozco todas las agencias del mundo, aquí pondré las que conozco y espero te puedan servir. Si no ves una agencia en tu ciudad es porque no la conozco. Intentaré ir actualizando este post para mantenerlo al día con las nuevas que vaya conociendo.
  • Necesito un book? a veces no es necesario, pero yo recomiendo que te hagas unas fotos de estudio que te vendan bien. Cuanto mejores fotos tienes, mas posibilidades de que te convoquen los directores de castings
  • Cómo son los castings? qué tengo que hacer? Si ya te has apuntado a una agencia y te han llamado para tu primer casting, normalmente ellos te dirán como vestir. Cada casting requiere algo diferente. A veces buscan amas de casa, otras ejecutivos, otras hippies, etc. Todo dependerá de lo que busquen. Es importante que te comuniques bien con tu agencia y les preguntes cómo debes ir vestid@. Cuida tus manos, tu pelo, el maquillaje. No vayas muy maquillada por lo general.  Una vez en el casting, te dirán que tienes que hacer. Si hay que aprender algún texto, te lo suele mandar la agencia con antelación cuando te citan. Lo mas normal en un casting es presentarte a cámara, por ejemplo:
  1. Hola, me llamo Anna, vengo de la agencia Salvador y soy actriz (importante decir si eres actriz porque lo valoran mucho). Después dices: Y estos son mis perfiles y acto seguido te giras a un lado completamente mirando a la pared (recoges el pelo con una mano si eres mujer y lo tienes largo. Cuidado!!!! cuando recojas el pelo, no pongas el codo en la línea de tu cara, echa el brazo hacia atrás para que no se junte con tu cara. Tu cara siempre debe estar despejada a ambos lados)
  2. Devuelves la vista a cámara (mira siempre a la cámara cuando mires de frente, nunca mires al director de casting o ayudantes, ni al suelo, techo, etc. Cuando te presentes siempre mirando a cámara. Cuanto antes te acostumbres, mejor).
  3. Te giras para el otro lado, haces lo mismo con el pelo si tienes, devuelves la vista a cámara.
  4. Vuelves al frente, enseñas manos a cámara por delante y por detrás.
  5. Y das una vuelta completa sobre ti mismo.

Es posible que acto seguido, tengas que actuar, bien con el texto que te hayan dado o bien improvisar lo que te digan en ese momento. Las improvisaciones dependerán de lo que sea el anuncio. Quizás puedes                   tener que imaginar que eres un camarero o bien que tu hijo se ha manchado la camisa, etc. Querrán ver cómo interpretarías el papel a rodar en el caso de que te escogieran.

  • Estoy en Option de un casting realizado, qué significa?  Pues significa que has sido seleccionado, junto a otros, en un casting que has realizado. Esto no quiere decir que ya te hayan cogido, solo quiere decir que estás seleccionado junto a unos poquitos mas y entre ellos se decidirá el modelo o actor final. Es importante que cuando estés en opción, te reserves el día de rodaje por si finalmente te escogieran.
  • Se pagan los castings? es decir, me pagan por asistir a un casting?  No, no pagan por asistir a un casting. A veces pagan por un call back, que significa que te vuelven a llamar de un casting al que ya has acudido, porque te quieren volver a ver. Pero pagan muy poquito, es algo simbólico.
  • Me pagan los desplazamientos fuera de mi ciudad para ir a los castings?  No, no pagan desplazamientos para ir a los castings, tienes que ir por tu cuenta y costearlo tú. Solo si te cogen, te pagarían las dietas y desplazamientos.
  • Debo pagar por estar en una agencia apuntado? No, no tienes que pagar por estar en una agencia, puedes mirar mi post de cómo llegar a ser modelo profesional para ver cómo funcionan las agencias.
  • Debo hacer un curso de modelo comercial?  No, no hagas ningún curso. Lo único que sí puedes hacer, es estudiar interpretación en una escuela de arte dramático, nunca en una agencia de modelos. Eso sí te ayudaría como modelo, de cualquier tipo.

 

Listado de las mejores agencias de modelos comerciales en España que recomiendo.  (el orden no significa nada):

 

  1. Salvador Models, Madrid y BarcelonaWebsite
  2. Exclusive Models, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Bilbao. Website
  3. JMA actores, Barcelona. Website
  4. Delphoss Models (Delphoss website ) Madrid
  5. People Agency. Barcelona. Website
  6. Principal Agency, Barcelona. Website
  7. Wanted Models (Wanted models website) Madrid
  8. Mot Models, Barcelona. Website
  9. Scouting Models, Barcelona. Website
  10. Nau agency, Madrid y Barcelona. Website
  11. World Talents Models, Barcelona. Website
  12. Vanadis Models, Barcelona. Website
  13. Arpo Agency, Barcelona. Website
  14. Kailash Model, Madrid. Website
  15. CIAO Models, Valencia, Murcia y alrededores. Website 
  16. Asanta Models (Asanta website ) Palma de Mallorca y Madrid
  17. Monroe Models (Website Monroe Models) Murcia
  18. Mhoms (Mhoms Website) Barcelona
  19. +Qmoda Canarias ((+Qmoda website) Gran Canarias
  20. Miah Models (Miah website) Barcelona
  21. Blare Management (Blare Website), Barcelona
  22. Barcino ManagementBarcino website )  Barcelona

 

Iré añadiendo a medida que pueda.

-Si tenéis cualquier duda, podéis dejar un comentario, responderé a la mayor brevedad posible. Recordad que NO soy agencia de modelos, soy fotógrafa de moda. Si queréis un book de fotos conmigo, mandadme un email y os enviaré mis tarifas.

-No se responderán dudas enviadas al email, cualquier comentario respecto a cómo llegar a ser modelo, únicamente se responderá en este post.

-Podéis seguir mi trabajo en Instagram, si estáis empezando, os ayudará a familiarizaros con las sesiones de moda y los modelos. @_irenesuarez_

Gracias!!

Irene Suárez

Fashion photographer

Follow me on Instagram
Follow me on Twitter
Follow me on Facebook

5 comentarios
  1. paco
    paco Dice:

    Hola IRENE soy un chico de girona q me gustaría ganarme un dinerito haciendo algunas revistas o lo q me salga sin dejar de estudiar . Me podrias decir si tienes referencias de una agencia de girona PIUBELLA MODELS .Si sabes si es seria . Gracias .paco.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Paco, no tengo ninguna referencia de esa agencia, pero he estado viendo la web y no la recomendaría. Es decir, la veo mas para azafatas, eventos, etc que para modelos. No tiene nivel.

      Un saludo y suerte

      Responder
  2. Jennifer
    Jennifer Dice:

    Hola Irene, me llamo Jennifer. Al leer tus post, me decidí por la agencia Salvador Models, así que lo primero que hice fue entrar a su web y a "aspirantes" Me piden una foto de cara y otra de cuerpo ¿Sabes si deben ser profesionales? Es decir, ¿sirven hechas con mi smartphone? Muchísimas gracias.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Jennifer… en ese caso con ponerte en un fondo blanco y el móvil bastaría. Siempre y cuando la foto sea de calidad y se note cierta profesionalidad. Ante la duda, acude a un profesional.

      Suerte!!

      Responder
  3. Jennifer
    Jennifer Dice:

    Hola Irene, soy la misma chica de antes ¡Muchísimas gracias por responder! Tengo una duda más (siento preguntar tanto) soy menor de edad ¿Debería enviar fotos mías en bikini? Y otra cosa, tengo una pequeña cicatriz en el lado derecho del labio, por fuera, debido a un puñetazo por malos tratos hace dos meses. Mi autoestima ha caído en picado porque no se si ahora alguna agencia me contratará. ¿Puedes decirme si las agencias la tendrán en cuenta?
    Muchísimas gracias, de verdad. Tus post me ayudan un montón.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *