Cómo llegar a ser modelo profesional (Segunda Parte)

Antes de comenzar a leer el post…. Todas las dudas que tengáis, dejad un comentario aquí. NO SE RESPONDERÁN DUDAS POR EMAIL O TLF.

Si necesitáis precios de books (Test) por favor, mandadme un mail y os pasaré precios. Las ciudades donde puedo llevar a cabo los books son:
-Barcelona (siempre)
-Madrid (2 o 3 veces al años aprox),
-Alicante y Valencia (3 veces al año aproximadamente)



Hola a todos:

Desde que escribí el post de “Cómo llegar a ser modelo profesional”, me han llegado decenas de comentarios y he intentado ir resolviendo dudas, dentro de mis posibilidades. Entre todas ellas, hay una que se ha ido repitiendo y es justo la que me ha animado a escribir esta segunda parte. Con este post, quiero daros algunos consejos, trucos, etc para poder prepararos cuando vayáis a vuestra primera entrevista a una agencia, casting o cliente. Espero os sirva y recordad; Todas vuestras dudas, solo se responderán en este post. No se responderán dudas enviadas al mail del estudio.

  • QUÉ HACER EN TU PRIMERA ENTREVISTA EN UNA AGENCIA DE MODELOS

Supongamos que has enviado tus fotos a una de las agencias que mencioné en el post “Cómo llegar a ser modelo profesional” (1era Parte) y te han llamado para realizar una entrevista en una de esas agencias, esto ya es un gran paso (solo si la agencia es una de las que menciono en el post anterior, pues son las que tienen peso a nivel Nacional), llegados a ese punto, seguro que te harás una de las siguientes preguntas (que son las que siempre me hacéis), así que las responderé una por una:

 

  1. QUÉ DEBO HACER? Pues bien, no hace falta que te diga que debes presentarte a la entrevista, no?. No llegues tarde!! es importante que vean que eres puntual y te tomas muy en serio esta profesión. Estamos hartos de modelos que se comen el mundo. Debes estar tranquilo/a, no tienes que llevar book, si no lo tienes aún, en la entrevista ya verás que te dirán que es indispensable tener uno, pero el hecho de que te hayan citado sin tenerlo previamente, quiere decir que les interesas (SOLO SI LA AGENCIA ES UNA DE LAS QUE MENCIONO!!, si no lo es, probablemente te quieran vender un book, pagar por apuntarte, un curso de modelo y si te dejas hasta tu próxima casa).
  2. CÓMO CONTACTO O ELIJO LA MEJOR AGENCIA DE MODELOS? Todo va a depender de en qué ciudad resides. Si resides en Sevilla, no te vayas a buscar una agencia en Barcelona, si no tienes pensado irte a vivir allí. Tienes que buscar una agencia cercana a donde resides, el problema viene cuando no resides ni en Barcelona, Madrid o Valencia, que son las principales ciudades donde se mueve la moda. Si no resides cerca de estas ciudades, es muy difícil que te puedas dedicar a esto, porque tendrás que asistir a castings casi cada semana o a veces varias veces por semana. Si no te puedes desplazar, no te sirve de nada. Es cierto que puedes encontrar alguna agencia mas “normalita”, en la localidad que residas, y que podrás hacer algún “trabajillo” que les salga, pero nunca aspirarás a ser un modelo reconocido a nivel nacional o incluso viajar al extranjero, puesto esta posibilidad, solo la tienen las agencias que menciono en el post anterior. Y yo, particularmente, no me iría al extranjero con ninguna otra agencia que no tuviera un reconocimiento previo a nivel nacional y años de experiencia a sus espaldas.
    Cuando tengas claro la ciudad a la que te vas a dirigir, debes buscar agencia allí, (en el post anterior, en la primera parte, podrás encontrar el listado que recomiendo a nivel nacional). Y tienes que hacer lo siguiente:

 

  • Mandas un email tipo esto:

 

Hola buenos días: Mi nombre es ………………… y tengo ………… años. Me gustaría adjuntarles unas polaroids …….

(No mas de 4 ó 5 fotos, incluyendo una de rostro, una sonriendo, una de cuerpo entero otra medio cuerpo y una en bikini o bañador. Polaroids significa fotos naturales con fondo blanco, sin retoques de photoshop, con luz natural de día, sin posar. Todo muy muy natural. En el caso de que tengas book, adjunta tu book (no mas de 4 o 6 fotos) y en formato JPEG, que no pesen mas de 500 KB por foto. Si el email pesa mucho, lo podrían borrar directamente.)

…….mis medidas son: ……… cm

(Altura real sin tacones y sin mentir, no olvides que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo)

….. -……-…….

(pecho-cintura-cadera) (El pecho se mide sin ropa, justo a la altura de la aureola, la cintura se mide en el punto mas estrecho y la cadera justo en el hueso que sobresale mas.)……..

En el caso de que mi perfil les encaje, estaría encantad@ de realizar una entrevista en persona.

Muchas gracias, reciban un cordial saludo.

………………………. (Tu Nombre y Tlf)

 

  • Con este mail debería bastar como primera toma de contacto. Si en 3 o 4 días no te responden, manda el mismo email a otra agencia, y así hasta que consigas que alguna te responda. Si has mandado mail a todas las agencias que recomiendo en el post anterior, y ninguna te contesta…. Significan dos cosas;
    1- que no tengas buenas fotos y necesites un book profesional para demostrar tu valía
    2- que ni aun teniendo un book profesional, nor sirvas para ser modelo en estas agencias. Pero no te preocupes, todavía podrías ser modelo de publicidad o también llamadas “comerciales”, que no por ello es menos importante. En tal caso, te recomiendo leer el post de “Cómo llegar a ser modelo de publicidad (Tv)“.

 

  1. CÓMO DEBO PRESENTARME A LA ENTREVISTA CON LA AGENCIA DE MODELOS? Debes presentarte arreglado/a, pero tampoco para ir de boda. Unos vaqueros, una camisa y unas bambas o tacones normales, bastará. Sport, casual, suele funcionar siempre.
  2. DEBO LLEVAR MI CURRÍCULUM? No, no tienes que llevar cv y tampoco hace falta que cuentes que desfilaste en la tienda de la esquina. Solo las cosas importantes que realmente sean relevantes, nada mas. Ya te irán preguntando ellos lo que necesiten saber.
  3. TENGO QUE IR MAQUILLADA? Si eres chica, NO vayas muy maquillada, con un corrector de ojeras, una base suave, un brillo de labios y un rímel, será suficiente. Huye de sombras en los ojos, eyeliner, o cosas muy llamativas.
  4. ES MEJOR IR MUY ARREGLADA? No, no es mejor ir muy arreglada, es mejor ir casual y sencilla. No tienes que aparentar mas edad. Tienes que aparentar la que tienes y ellos ya se encargarán del resto si entras en su agencia.
  5. DEBO USAR TACONES? Puedes usar tacones si tu altura no supera el 1,78 cm, pero no uses tacones de aguja, usa un tacón cuña o similar, algo que pueda combinar bien con el look casual. No busques un look de fiesta.
  6. QUÉ ME DIRÁN? Eso va a depender de cómo te vean, pero si no llevas book, lo primero que te dirán es que necesitas uno. Te preguntarán si tienes experiencia, si has hecho algo antes, ya sea de fotos o pasarela. Para pasarela sí que necesitarías hacer un curso. Yo te recomiendo ir a la escuela de HH, solo si vas a dedicarte a la pasarela y mides mas de 1,78 cm. Si no es tu caso, no tienes que hacer este curso en absoluto, bueno, si te apetece gastar dinero, puedes hacerlo también.
  7. ME PEDIRÁN QUE HAGA ALGO? Lo mas probable es que te quiten los tacones y te midan ellos mismos para comprobar si has mentido en tu altura (la mayoría miente), y quizás te tomen las medidas del cuerpo si creen que no tienes las que dices tener. También podrían pedirte que caminaras, pero en este caso, no te preocupes demasiado, porque aunque no sepas caminar en pasarela, solo quieren verlo, no necesitan que sepas mucho. Querrán evaluarte, únicamente eso.
  8. QUÉ PASA SI NO TENGO NADA DE EXPERIENCIA, PUEDO PRESENTARME? No pasa nada, entrarías como “NEW FACE” Son las modelos jovencitas que comienzan en el mundo de la moda y todavía no tienen experiencia ante la cámara. A estas modelos, les van dando trabajos de menos importancia y colaboraciones en revistas, etc. Con la intención de que, poco a poco, vayan adquiriendo confianza y puedan desenvolverse en trabajos de mayor envergadura.
  9. Y SI NO MIDO 1,70 CM, PUEDO PRESENTARME A LAS AGENCIAS DE MODELOS? Si no llegas al 1,70 cm real (sin engaños), no te presentes a las agencias que menciono en el post 1. Ve directamente a las agencias que menciono en el post de Modelos de Publicidad (Tv). Aquí no tienes ninguna posibilidad de entrar. Es mejor ser realista con una misma. El motivo por el cual se pide mas de 1,70 cm es por el tallaje de la ropa, que ya viene de fábrica para modelos de pasarela y lo normal es 1,74 cm en adelante. Por lo que, decir 1,70 cm ya roza el límite y la mayoría de las agencias nombradas, ni siquiera te aceptarían. Pero en alguna, todavía tendrías alguna posibilidad. Eso sí, si no llegas siquiera al 1,70 cm, no te molestes, enfócate a modelo de Publicidad y Tv.
  10. SI NO TENGO TALLA 36, PUEDO SER MODELO? Si tienes talla 38 pero mides 1,78 cm o mas, podrías ser aceptada en alguna agencia. Si tienes Talla 38 y no mides eso, no te presentes a no ser que sea una agencia que tenga un apartado de modelos “Curvy” que son las modelos con tallas a partir de la 38 en adelante como Francina Models.
  11. PUEDO COMPAGINARLO CON MIS ESTUDIOS? Claro que sí!!! es totalmente compaginable, pero no olvides que es un trabajo y como tal, tienes que tomártelo en serio. Tienes que presentarte a los castings que confirmas tu asistencia y respetar el día de trabajo. Pero tus estudios son lo mas importante que vas a hacer en tu vida. No lo dejes por algo tan efímero como la moda.
  12. PUEDO VIVIR SOLO COMO MODELO? Para empezar no, no podrás, tendrás que llevar un tiempo, adquirir experiencia y soltura antes de poder decir que vives solo de esto. Por ahora, y puesto que recién comienzas, tómatelo como un extra. El tiempo dirá el resto.
  13. DEBO BUSCAR FOTOS DE INTERCAMBIO (TFP) CON FOTÓGRAFOS? Yo te aconsejo que huyas de los intercambios, a no ser que la agencia que te lleva, te lo proponga, en cuyo caso, siempre vendrán de fotógrafos buenos y te asegurarás que las fotos te servirán. De lo contrario, podrías encontrarte que dentro de un par de años, hay fotos tuyas circulando por las redes que desearías no haber visto jamás. Las fotos buenas se pagan, no te quepa duda, ningún fotógrafo bueno hace books gratis.

 

Si necesitas mas consejos, recuerda leer el post de “Cómo llegar a ser modelo profesional” (Parte 1), si no encuentras respuesta, déjame un comentario e iré actualizando el post, pero por favor, no me hagas preguntas que ya están resueltas en este post o en la primera parte.

  • Debido a la cantidad de mails con dudas respecto a estos temas, no se responderán dudas enviadas al email, cualquier comentario respecto a cómo llegar a ser modelo, únicamente se responderá en los posts. 

-Podéis seguir mi trabajo en Instagram, si estáis empezando, os ayudará a familiarizaros con las sesiones de moda y los modelos. @_irenesuarez_

Gracias!!

Irene Suárez

Fashion photographer

Follow me on Instagram
Follow me on Twitter
Follow me on Facebook

 

 

Si necesitáis precios de books (Test) por favor, mandadme un mail y os pasaré precios. Las ciudades donde puedo llevar a cabo los books son:
-Barcelona (siempre)
-Madrid (2 o 3 veces al años aprox),
-Alicante y Valencia (3 veces al año aproximadamente)

50 comentarios
  1. Maria
    Maria Dice:

    Hola Irene, hoy me han ofrecido entrar en Lucso models pero para firmar con la agencia tengo que pagar un curso de 350 euros. Tengo que confirmar aun pero segun lo que tu cuentas no me fio mucho. Me lo han vendido como que en todas las agencias si entras sin experiencia tienes que hacer un curso si o si, es cierto? Me aconsejarias probar en otras? Muchas gracias

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      En primer lugar, NUNCA hay que pagar por un curso en ninguna agencia. La que realmente vale para ser modelo, no necesita de curso alguno, las agencias se pegarían por tenerla. me han comentado en numerosas ocasiones que esta agencia es una estafa, supongo que se refieren a que cobran dinero por cursos que después no te sirven para ser modelo o bien que te cobran dinero por books de fotos con fotógrafos que no son profesionales. Lo desconozco pues no tengo a esta agencia listada como una agencia de primer nivel en España. Yo no te la puedo recomendar.

      Suerte!

      Responder
  2. Pedro
    Pedro Dice:

    Hola Irene, buenas noches.
    Me llamo Pedro, tengo 21 años, mido 1,85 cm y soy de Murcia. Tengo un par de dudas y quiero preguntartelas. Una de ellas es para ir a informarme y que me vean el potencial que tengo, necesitaria llevar conmigo un book?
    Y la otra duda es sobre los cursos de pasarela. En su momento hice uno, pero me gustaria volver a hacer otro y asi recordar todos los detalles a tener en cuenta. Dónde podría hacerlo?
    Me gustaria que me aconsejases todo lo que puedas. Muchas gracias

    Responder
  3. Isabel
    Isabel Dice:

    Hola Irene, me llamo Isabel, resido en Madrid
    Como muchas otras chicas quiero empezar en el mundo de la moda, mido 1,70, tengo 16 años, etnia africana y uso una 36, como estoy empezando no tengo mucha idea sobre como dar mis primeros pasos y estar al tanto de las estafas.
    El asunto es que estuve mirando por mi cuenta varias agencias en Madrid, envié un correo con mis fotos, medidas y etc a una agencia llamada Factory Models, dos dias después me llamaron para concretar una entrevista en persona. ¿Esta agencia Factory Models es de fiar? Estuve mirando su pagina y parece bastante real pero no quiero presentarme en persona y encontrarme con una estafa.

    Por favor, necesito tu consejo Irene
    Gracias, Isabel

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Isabel, buenas tardes:

      No puedo recomendar ninguna agencia que no mencione en mis posts porque no puedo garantizar que sean de fiar. Yo te aconsejo, que si quieres ir sobre seguro, te vayas a cualquiera de las que menciono, ya sea como modelo o como modelo comercial en el otro post.

      Suerte

      Responder
  4. Anna
    Anna Dice:

    Hola Irene ,buenos días :

    Mi pregunta esta relacionada con la altura ,soy menor de edad pero no llego al 1,70 me podría presentar para una agencia de modelos (pasarela).

    Saludos

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Dennys, feliz año….

      Sigue los pasos de los posts que escribo primero para saber qué tipo de modelo eres y segundo para saber cómo hacer. Lo detallo todo. lee atentamente y sabrás cómo comenzar a ser modelo.

      un besito

      Responder
  5. Cristian
    Cristian Dice:

    Hola, soy hombre y mido 1,70 , tengo cualidades de cara , cuerpo que pocos tienen y llevo esa energía de modelo , por mi altura podría serlo?

    Responder
  6. enrique
    enrique Dice:

    Hola Irene,

    Soy hombre, mido 1,79, soy de piel oscura, latino y tengo buen cuerpo, vivo en barcelona, mi duda es las probabilidades que tengo para entrar como modelo en una de las agencias de modelos profesionales que recomendaste en el primer post, pienso que voy muy justo de altura pero no se, que me dices?

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Enrique, no podría valorarte así por como te describes, mi consejo es que mandes las fotos a la agencia y veas si tienes suerte y responden. Qué tienes que perder? nada!!

      Suerte!!

      Responder
  7. SHEILA
    SHEILA Dice:

    Hola Irene,
    Mi nombre es Sheila y tengo un peque de 4 años, el cual lo apunte en su día en alguna que otra agencia.
    Una de ellas es la de Salvador agency. Lo apunte cuando tenía 3 meses, me lo aceptaron y todo perfecto.
    Pero ahora al tener 4 añitos les mande las fotos de renovación, su respuesta fue que estaba guapísimo y que si ya había tenido la entrevista con la persona adecuada, la cual no diré el nombre por no meterme en conflictos.
    Los llame, y la chica que me contesto al e-mail me pregunto por teléfono si mi hijo estaba en otras agencias, y mi respuesta fue sincera ; la verdad es que si pero de eso ya hace años y no firme ninguna exclusividad con ninguna de ellas. Entonces la chica me dijo que tenia que hablar lo con "dicha persona"

    Al no obtener respuestas, volví a llamar, me paso con "dicha persona" Y su repuesta fue la siguiente;
    Aaahh es el niño este del pelo largo, tiene el pelo demasiado largo para ser un niño, y mis clientes son bastante estrictos con eso, es decir, las niñas son la que tienen que tener el pelo largo y los niños el pelo corto o como mucho, menos de media melena. Luego me dijo que hablaría con otra persona de otro departamento y en cuestión de minutos me enviaron un e-mail respondiendo; las características de su hijo están completas. Esas fueron sus palabras.

    Se que están en todo su derecho de admitirlo o no, pero desde mi punto de vista y la sensación que me trasmitieron fue que no siguieron con el por el echo de decirles la verdad, que si que estaba en otra agencia.

    Porque me parece bastante raro que en su día si diese el perfil y lo mantuviesen, y a día de hoy, las características de mi hijo ya estuviesen completas. Además que lo del pelo me sentó fatal.
    Les envié un e-mail más o menos diciéndoles lo que te dicho a ti, que me sentí molesta por sus palabras tan feas de "niño, niña".
    Actué bien ?

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Sheila, no creo que lleves razón en lo que comentas. Es decir, las agencias no tendrían ni por qué dar explicaciones de si quieren o no a tu hijo. Piensa que cuando vas a una entrevista de trabajo, no te dicen por qué no te cogen. Si tuvieran que decírselo a todos, necesitarían personal solo para dar estas respuestas.
      Entonces, dado que te explicaron el por qué no lo cogían…. qué mas dan los motivos? el caso es que no les encaja por el motivo que sea. Si crees que es por estar en otras agencias, podrías cancelar su suscripción a otras agencias, si realmente quieres estar en Salvador, sino, puedes quedarte en el resto de agencias. Realmente no es necesario estar en mas de una agencia si la agencia con la que trabajas es buena.

      No te preocupes que no estar en Salvador no es el fin de la carrera de tu hijo :).

      Responder
  8. Maria
    Maria Dice:

    Hola Irene, soy de venezuela, queria preguntarte si consideras 22 años demasiado vieja para iniciar en modelaje y a que edad iniciaste tu? Besos.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hay un dicho que dice así: nunca es tarde si la dicha es buena…. No creo que seas demasiado vieja pues yo misma comencé como modelo a esa edad y me fue bien!

      Mucha suerte

      Responder
  9. Nancy
    Nancy Dice:

    Hola Irene, me llamo Nancy y tengo 25 años, y mido 1,77cm.
    Primero de todo me ha encantado tu post, y entonces me hiciste pensar una cosa.
    Hace 1 semana me inscribí una oferta, de que buscaban nuevas caras/perfiles para la agencia, es en Mataró la de Maxim Models, no se si te sonaria.
    Pues al dia siguiente recibí un email de una mujer que decia que era la responsable en seleccionar a los modelos en la agencia, que vió que contacté con ellos y le gustaría conocerme en persona para ver mi perfil, y saber si yo encajaría en algún puesto de trabajo.
    También escribió el lugar de donde están y su horario, y cuando me iba bien para pasar.
    Después la contesté que si podría ser la semana del 22 (porque yo estoy trabajando en Girona, pero no le dije el motivo) y entonces me dijo que ningún problema si a las 11 de la mañana me iría bien.
    Y al final de todo le pregunté por si acaso si tenia que traer algún cv o book pero me dijo que no hace falta llevar nada especial.

    Y la pregunta es si es de fiar esta agencia, porque vi buenos comentarios la mayoría sobre ellos, pero por casualidad vi un blog de uno que dice que le estafaron porque los de la agencia les hicieron firmar y después que era mentira que no le encontraban trabajo y que el chico recibió una demanda por no pagar un curso, algo así tengo entendido.

    ¿Debería ir allí?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Nancy, Maxim models te va a vender un curso seguro, viven de eso entre otras cosas. Así que no dudes que les dará igual si vales o no, mientras hagas un curso, todo estará ok.
      Ahora bien, si vas… y no te venden ningún curso o book y te dan trabajo… genial. Pero no creo que sea el caso.

      Mucha suerte cielo!!

      Responder
  10. Paula
    Paula Dice:

    Hola! Tengo 19 años y mido 1,73. Cuando era pequeña una agencia de niños de Madrid quiso contratarme para ser la imagen de una firma importante pero por razones personales mi madre tuvo que rechazar la oferta y, ahora que soy mayor de edad me gustaría volver a intentarlo. Me gustaría mandar algunas polaroids a las agencias que mencionabas anteriormente pero tengo algunas dudas:
    ¿con esta altura y edad tendría posibilidad de que me cogieran? (tengo cara de niña pero no dejo de tener 19 años)
    ¿como debería ser mi vestimenta y maquillaje para realizar las polaroids?
    Vivo a 2 horas aproximadamente de Madrid, ¿me recomendarías mandar las fotos a las agencias de modelos de esa ciudad?
    Muchas gracias

    Responder
  11. Maria
    Maria Dice:

    Hola, me encanta tu blog! Me preguntaba si la agencia Berta Models es buena agencia, ya que me he informado y me dijeron que también hacian para publicidad y que podia entrar sin hacer 170 cm mínimo. Mi pregunta es; crees que tengo oportunidad ahi si mido 165 cm? Son de fiar?

    Muchas gracias

    Responder
  12. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Hola Irene,

    Te escribo de nuevo porque mi hijo de 17 años (a punto de cumplir) estuvo en el mes de Julio en Toronto estudiando inglés y un día que iba en metro un Sr. le dio una tarjeta de la agencia de modelos Want Management y y visitando la web vi que ese Sr. era el mismo Director de la agencia! Actualmente mi hijo está en la agencia Principal Models de Barcelona y ha hecho 3 castings de publicidad pero lo que realmente le gusta es ser modelo de fotografía y moda y es por ello que no sé si contactar con esta agencia de Toronto (tiene modelos de otros países) enviándole algunas fotos actualizadas de mi hijo… ¿Qué me aconsejas?¡ Gracias por tu ayuda! Saludos, Yolanda.

    Responder
  13. Carla
    Carla Dice:

    Hola!! Me han parado dos veces por el metro de Barcelona de la agencia de Francina Models, diciendome que si quiero ser modelo curvy. Me lo estoy planteando, por eso te pregunto: tienes buenas referencias de esta agencia? Me ayudarías mucho con tu respuesta, muchas gracias!! 🙂

    Responder
  14. Marta
    Marta Dice:

    Hola Irene.
    He mandado mis medidas y varias fotos a un par de agencias que tienen modelos curvy (Francina Models y Mad Models). En ambas me han dicho que me acerque a la agencia para que me conozcan, ¿es buena señal, no? Muchas gracias.

    Responder
  15. Silvia
    Silvia Dice:

    Hola Irene, yo tengo una duda, estoy en una agencia pero para poder desfilar me dicen que tengo que tener un curso. ¿Todas las modelos que desfilan han tenido que sacarse un curso? Muchas gracias!

    Responder
  16. María D.
    María D. Dice:

    Hola Irene,tengo 22 años y con 17 años dos agencias de modelos me pararon (View Management y Uno models) por aquel entonces tenia aparato en la boca y por me dijeron que tenia que esperar a que me lo quitaran.
    Pasó el tiempo empecé a estudiar la carrera, y al final nunca lo intente, y es una espinita.
    Mido 1´85 y no se si ya soy “mayor” para empezar en este mundillo.
    No se si valgo para modelo mucha gente me lo dice, pero yo no me veo tan estupenda como a las chicas de las revistas.

    Responder
  17. María D.
    María D. Dice:

    Hola Irene,tengo 22 años y con 17 años dos agencias de modelos me pararon (View Management y Uno models) por aquel entonces tenia aparato en la boca y por me dijeron que tenia que esperar a que me lo quitaran.
    Pasó el tiempo empecé a estudiar la carrera, y al final nunca lo intente, y es una espinita.
    Mido 1´85 y no se si ya soy “mayor” para empezar en este mundillo.
    No se si valgo para modelo mucha gente me lo dice, pero yo no me veo tan estupenda como a las chicas de las

    Responder
  18. ARAN
    ARAN Dice:

    Hola Irene, tengo casi 38 años y me gustaría sacarme un dinero extra. Me han dicho que podría hacerlo trabajando como modelo comercial. Ni tengo altura ni unas tallas perfectas pero aún así me han dicho que para fotografía podría servir. Sabes si hay trabajo para eso y donde podría acudir? Gracias.

    Responder
  19. Celia
    Celia Dice:

    Hola Irene, tengo 17 años y mido 175cm y uso la talla 34. Me gustaría empezar como modelo, pero el problema está en que vivo en Granada.
    ¿Debería intentarlo en las agencias que mencionas a pesar de la distancia?
    ¿Qué me recomiendas?
    Es mi sueño, pero todavía no lo he comentado con mis padres ya que piensan que es una tontería.
    ¿Tú que harías?

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Celia, buenas!

      Si no eres mayor de edad no podrás hacer nada sin el consentimiento de tus padres. Deberías hablar con ellos y llevarlo a cabo conjuntamente!

      Mucha suerte cielo.

      Responder
  20. Sol
    Sol Dice:

    Buenos dias Irene,
    Enhorabuena! tienes unos articulos muy buenos! Gracias!.
    He estado mirando los post, y no he visto ningun caso parecido al mio.
    Tengo 29 anos, mido 1,69 y talla 36. Me gustaria probar con las agencias de modelos comerciales. Pero tengo aparato dental metalicos y aun me queda 2 anos o incluso menos. Tengo muchas fotos pero aun tengo que hacerme el book (supongo que es lo que se llama en ingles “portfolio”) y no se que hacer.
    Habia pensado cambiar de aparato dental y elegir los de porcelana (blancos), pero valdria la pena?.

    Gracias de antemano por leer mi post.
    Un saludo.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Sol buenas

      No te cambies el aparato, espérate a que te lo quiten, hazte fotos e inténtalo entonces!

      disculpa la tardanza en contestar, me he quedado viuda hace poco más de 2 meses por una larga enfermedad y no he podido estar respondiendo mensajes.

      Un saludo y gracias!!

      Responder
  21. Juan
    Juan Dice:

    Me gustaría preguntarte a ver tu opinión. A mi hija, con 15 años, la quieren coger en exclusiva en una de las agencias (de las Top 5 de España y que tu mencionas ), ella no ha trabajado como modelo ni tan siquiera ha hecho nada relacionado con ese mundo. El caso es que me dan a firmar un contrato de 5 años, ¿opinas que es mucho tiempo o esta bien por ser tan joven y ser una buena agencia?

    Gracias por tu opinión

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Juan, si te piden 5 años es porqe la niña les encanta, aún así sólo firmaría por uno renovable si tú quieres.

      disculpa la tardanza en contestar, me he quedado viuda hace poco más de 2 meses por una larga enfermedad y no he podido estar respondiendo mensajes.

      Un saludo y gracias!!

      Responder
  22. Luz
    Luz Dice:

    Hola Irene, sé que el post es algo viejo para comentar ahora, pero necesito un consejo, actualmente vivo en Buenos Aires, tengo 15 años recién cumplidos y mido 1,70 o 71(hace mucho no me mido) y no tengo la talla pero debido a que soy vegana y he tenido rasgos de problemas alimenticios, he bajado de peso progresivamente y me cuido mucho(sigo casi al pie las reglas de las modelos de VS, no como lo mismo pero sigo sus reglas) y te quería consultar si crees que podría seguir este sueño o irme por alguna carrera ‘segura’ de universidad. Voy a intentarlo tarde o temprano cuando sea independiente, pero quiero saber si vale luchar por ese sueño ahora o lo dejo para cuando sea adulta y lo haga simplemente para sacarme la duda de que hubiera pasado y no para seguir realmente ese sueño.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Luz, buenas

      Yo te recomiendo estudiar siempre, porque esta profesión dura muy poco y a veces la vida hace que dure menos de lo esperado. esto sólo debe ser un plus en tu vida, pero no dejes tus estudios por esta profesión.

      Responder
  23. guillermo
    guillermo Dice:

    Hola Irene, tengo 16 años recien cumplidos y estoy en contacto con la agencia uno models, me estan haciendo un seguimiento, he ido hace unos dias y me hicieron unas polas, lo unico que no vivo ni en madrid ni barcelona, para poder dedicarme a esto tendría que mudarme?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Responsable de los datos: Irene Villacorta Suárez
  2. Finalidad de los datos: Mostrar tu comentario en esta entrada.
  3. Almacenamiento de los datos: Irene Villacorta Suárez
  4. Legitimación: Tu consentimiento expreso facilitado en este formulario.
  5. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.