Modelos Comerciales o de Publicidad (Tv) dónde acudir?

Antes de comenzar a leer el post…. Todas las dudas que tengáis, dejad un comentario aquí. NO SE RESPONDERÁN DUDAS POR EMAIL O TLF.

Lo prometido es deuda, hoy os traigo una lista de agencias de modelos comerciales y publicidad en España. Para todos aquell@s que no podéis optar a ser modelos de pasarela, modelos internacionales, catálogos, revistas, editoriales, etc, de alto nivel….que mencionaba en mi anterior post, no sufráis, todavía tenéis la posibilidad de conseguir hacer carrera en este mundo, podéis optar a ser modelos comerciales, publicidad, televisión, catálogos, e-commerce, etc.

Alguna vez os habéis fijado en los anuncios de tv? sí, ya sé que todo el mundo los ve a diario, pero… alguna vez os habéis fijado bien en ellos? Cómo son los modelos de los anuncios de televisión? pues por si no os habéis dado cuenta, ya os lo digo yo: Son altos, bajos, delgados, gordos, guapos, no tan guapos :), pelirrojos, con pecas, gafas, lunares, etc…. Los hay de todos los tipos. Y saldrán de algún sitio no? aparte de sus casas, claro. Pues sí, así es, son modelos de agencias comerciales, capaces de tener todo tipo de modelos para todo tipo de campañas. Ahí ya no importa tanto cómo seas, solo tienes que querer trabajar en la tele, ser extrovertido, simpático, tener una buena sonrisa, manos cuidadas y algo de estilo vistiendo 🙂 , para asistir a los castings.

También hay modelos comerciales que se asemejan mucho a lo que llamaríamos “Modelos Top” o de primer nivel, pero que no llegan a serlo, bien por físico o bien porque simplemente no se puede. Os voy a poner un ejemplo:

Un Audi R8, es un cochazo, es un deportivo realmente bonito (para mí gusto, por supuesto) pero…. no llega a ser como un Ferrari. Creo que no hace falta que os explique por qué, está claro que no es como un Ferrari, pero hay que reconocer que ese Audi es precio y muy deportivo. Pero haga lo que haga, nunca será un Ferrari.

Pues esto es lo mismo, ser modelo comercial o publicidad, no quiere decir que seas feo o que no valgas, quiere decir que estás en otra categoría y debes jugar en tu liga. Yo misma he sido modelo comercial durante los casi 10 años que trabajé como modelo. Y me siento muy orgullosa de ello. Nunca llegué a ser modelo de pasarela, aunque hice pasarela en alguna ocasión, de manera muy puntual y nunca protagonicé una campaña para un perfume conocido o una portada de Vogue. Primero hay que ser realista y crítica con una misma. Si comienzas por ahí, todo será mas fácil para ti.

Los modelos comerciales, normalmente compaginan su vida diaria con los castings, suelen ser estudiantes, amas de casa, desempleados, actores en busca de una oportunidad o gente que solo se dedica en exclusiva a esto. Pero en cualquier caso, todos comparten las ganas de trabajar en este mundo. Te voy a dar algunos consejos de cómo empezar y cómo asistir a un casting, etc. Espero te ayuden.

  • Modelos comerciales, por donde empezar? Lo primero de todo es buscar una agencia en tu ciudad, yo no conozco todas las agencias del mundo, aquí pondré las que conozco y espero te puedan servir. Si no ves una agencia en tu ciudad es porque no la conozco. Intentaré ir actualizando este post para mantenerlo al día con las nuevas que vaya conociendo.
  • Necesito un book? a veces no es necesario, pero yo recomiendo que te hagas unas fotos de estudio que te vendan bien. Cuanto mejores fotos tienes, mas posibilidades de que te convoquen los directores de castings
  • Cómo son los castings? qué tengo que hacer? Si ya te has apuntado a una agencia y te han llamado para tu primer casting, normalmente ellos te dirán como vestir. Cada casting requiere algo diferente. A veces buscan amas de casa, otras ejecutivos, otras hippies, etc. Todo dependerá de lo que busquen. Es importante que te comuniques bien con tu agencia y les preguntes cómo debes ir vestid@. Cuida tus manos, tu pelo, el maquillaje. No vayas muy maquillada por lo general.  Una vez en el casting, te dirán que tienes que hacer. Si hay que aprender algún texto, te lo suele mandar la agencia con antelación cuando te citan. Lo mas normal en un casting es presentarte a cámara, por ejemplo:
  1. Hola, me llamo Anna, vengo de la agencia Salvador y soy actriz (importante decir si eres actriz porque lo valoran mucho). Después dices: Y estos son mis perfiles y acto seguido te giras a un lado completamente mirando a la pared (recoges el pelo con una mano si eres mujer y lo tienes largo. Cuidado!!!! cuando recojas el pelo, no pongas el codo en la línea de tu cara, echa el brazo hacia atrás para que no se junte con tu cara. Tu cara siempre debe estar despejada a ambos lados)
  2. Devuelves la vista a cámara (mira siempre a la cámara cuando mires de frente, nunca mires al director de casting o ayudantes, ni al suelo, techo, etc. Cuando te presentes siempre mirando a cámara. Cuanto antes te acostumbres, mejor).
  3. Te giras para el otro lado, haces lo mismo con el pelo si tienes, devuelves la vista a cámara.
  4. Vuelves al frente, enseñas manos a cámara por delante y por detrás.
  5. Y das una vuelta completa sobre ti mismo.

Es posible que acto seguido, tengas que actuar, bien con el texto que te hayan dado o bien improvisar lo que te digan en ese momento. Las improvisaciones dependerán de lo que sea el anuncio. Quizás puedes                   tener que imaginar que eres un camarero o bien que tu hijo se ha manchado la camisa, etc. Querrán ver cómo interpretarías el papel a rodar en el caso de que te escogieran.

  • Estoy en Option de un casting realizado, qué significa?  Pues significa que has sido seleccionado, junto a otros, en un casting que has realizado. Esto no quiere decir que ya te hayan cogido, solo quiere decir que estás seleccionado junto a unos poquitos mas y entre ellos se decidirá el modelo o actor final. Es importante que cuando estés en opción, te reserves el día de rodaje por si finalmente te escogieran.
  • Se pagan los castings? es decir, me pagan por asistir a un casting?  No, no pagan por asistir a un casting. A veces pagan por un call back, que significa que te vuelven a llamar de un casting al que ya has acudido, porque te quieren volver a ver. Pero pagan muy poquito, es algo simbólico.
  • Me pagan los desplazamientos fuera de mi ciudad para ir a los castings?  No, no pagan desplazamientos para ir a los castings, tienes que ir por tu cuenta y costearlo tú. Solo si te cogen, te pagarían las dietas y desplazamientos.
  • Debo pagar por estar en una agencia apuntado? No, no tienes que pagar por estar en una agencia, puedes mirar mi post de cómo llegar a ser modelo profesional para ver cómo funcionan las agencias.
  • Debo hacer un curso de modelo comercial?  No, no hagas ningún curso. Lo único que sí puedes hacer, es estudiar interpretación en una escuela de arte dramático, nunca en una agencia de modelos. Eso sí te ayudaría como modelo, de cualquier tipo.

 

Listado de las mejores agencias de modelos comerciales en España que recomiendo.  (el orden no significa nada):

 

  1. Salvador Models, Madrid y BarcelonaWebsite
  2. Exclusive Models, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Bilbao. Website
  3. JMA actores, Barcelona. Website
  4. Delphoss Models, Madrid Delphoss website
  5. People Agency. Barcelona. Website
  6. Principal Agency, Barcelona. Website
  7. Model Management, Mundial.  Model M. Website
  8. Wanted Models, Madrid. Wanted models website
  9. Mot Models, Barcelona. Website
  10. Scouting Models, Barcelona. Website
  11. Nau agency, Madrid y Barcelona. Website
  12. World Talents Models, Barcelona. Website
  13. Vanadis Models, Barcelona. Website
  14. Arpo Agency, Barcelona. Website
  15. Kailash Model, Madrid. Website
  16. CIAO Models, Valencia, Murcia y alrededores. Website 
  17. Asanta Models, Palma de Mallorca y MadridAsanta website
  18. Monroe Models, Murcia. Website Monroe Models
  19. Mhoms, Barcelona. Mhoms Website
  20. +Qmoda Canarias, Gran Canarias. +Qmoda website
  21. Miah Models, Barcelona. Miah website
  22. Blare Management, Barcelona. Blare Website
  23. Barcino Management, Barcelona. Barcino website 
  24. Kara Models, Murcia y Alicante. Kaara Website

 

Iré añadiendo a medida que pueda.

-Si tenéis cualquier duda, podéis dejar un comentario, responderé a la mayor brevedad posible. Recordad que NO soy agencia de modelos, soy fotógrafa de moda. Si queréis un book de fotos conmigo, mandadme un email y os enviaré mis tarifas.

-No se responderán dudas enviadas al email, cualquier comentario respecto a cómo llegar a ser modelo, únicamente se responderá en este post.

-Podéis seguir mi trabajo en Instagram, si estáis empezando, os ayudará a familiarizaros con las sesiones de moda y los modelos. @_irenesuarez_

Gracias!!

Irene Suárez

Fashion photographer

Follow me on Instagram
Follow me on Twitter
Follow me on Facebook

59 comentarios
  1. paco
    paco Dice:

    Hola IRENE soy un chico de girona q me gustaría ganarme un dinerito haciendo algunas revistas o lo q me salga sin dejar de estudiar . Me podrias decir si tienes referencias de una agencia de girona PIUBELLA MODELS .Si sabes si es seria . Gracias .paco.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Paco, no tengo ninguna referencia de esa agencia, pero he estado viendo la web y no la recomendaría. Es decir, la veo mas para azafatas, eventos, etc que para modelos. No tiene nivel.

      Un saludo y suerte

      Responder
  2. Jennifer
    Jennifer Dice:

    Hola Irene, me llamo Jennifer. Al leer tus post, me decidí por la agencia Salvador Models, así que lo primero que hice fue entrar a su web y a "aspirantes" Me piden una foto de cara y otra de cuerpo ¿Sabes si deben ser profesionales? Es decir, ¿sirven hechas con mi smartphone? Muchísimas gracias.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Jennifer… en ese caso con ponerte en un fondo blanco y el móvil bastaría. Siempre y cuando la foto sea de calidad y se note cierta profesionalidad. Ante la duda, acude a un profesional.

      Suerte!!

      Responder
  3. Jennifer
    Jennifer Dice:

    Hola Irene, soy la misma chica de antes ¡Muchísimas gracias por responder! Tengo una duda más (siento preguntar tanto) soy menor de edad ¿Debería enviar fotos mías en bikini? Y otra cosa, tengo una pequeña cicatriz en el lado derecho del labio, por fuera, debido a un puñetazo por malos tratos hace dos meses. Mi autoestima ha caído en picado porque no se si ahora alguna agencia me contratará. ¿Puedes decirme si las agencias la tendrán en cuenta?
    Muchísimas gracias, de verdad. Tus post me ayudan un montón.

    Responder
  4. Daniel
    Daniel Dice:

    Me llamo Dani tengo 21 años, soy de Madridy me gustaría meterme en el mundo del modelaje publicitario y comercial. Mido 1.75 cm, peso unos 68.5 kg y tengo el pelo moreno. Me interesa todo lo relacionado con los anuncios, spots, figuración, pero no encuentro a qué agencia acudir, puesto que muchas de ellas piden coste de inscripción por hacerte un book, por mantener el alta, vamos en resumidas cuentas te hacen pagar. ¿Cuál es la que aconsejas para introducirse en este mundo? Luego no cuento con un book, por lo que piden en la solicitud de inscripción fotos hechas por el móvil. Una de cuerpo entero y otra de cara, pero ¿cómo aconsejas que sean esas fotos?

    Un saludo y gracias por su atención

    Responder
  5. Pepe
    Pepe Dice:

    Hola Irene,
    Estoy interesado en la agencia de Salvador Models, pues como tú dices pinta muy bien para el mundo publicitario.
    En caso de que consiguiera entrar a la agencia, me harían pagar por hacerme un book profesional?
    He leído en muchos sitios que una buena agencia nunca te hará pagar por nada, pues si te escogen es porque creen que podrán sacar cierto beneficio contigo (en teoría te saldrán trabajos).

    Espero respuesta,
    Un saludo!

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Pepe, no, Salvador no te va a hacer pagar por estar en su agencia, pero te pedirán que tengas un book. Si no lo tienes, tendrás que hacértelo y los books no son gratis. Pero podrás elegir con qué fotógrafo hacerlo.

      Suerte!!!

      Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola buenas tardes:

      No te puedo recomendar las agencias que mencionas porque no veo ninguna calidad en ellas. La agencia MMExpresion solo entrando en su web ya me dice que es bastante cutre, pero si hago un repaso a sus modelos, que solo tienen 5 por sección, ya me habla de que en realidad viven de los cursos a modelos que ofertan. Tienen mas cursos para modelos que modelos en plantilla. Yo no la recomendaría.
      La agencia Doble Erre, que sí tiene una web bonita y presentable, pasa lo mismo. No es una agencia de modelos como tal, si te das cuenta lo que venden son cursos… los tienes de teatro, de maquillaje de estilismo… te venden lo que quieran.
      A esto me refiero, que no promociono agencias que viven de sacarles el dinero a futuros " modelos " que en el 95% nunca llegarán a ser modelos, bien porque no valen desde un primer momento o bien porque no entran en la agencia adecuada.

      Si tu quieres meterte en ellas, no te lo va a impedir nadie. Te desearía suerte!

      Responder
      • Modelo 3
        Modelo 3 Dice:

        ¿Y qué tal es la agencia del grupo exclusive? ¿Llegas a tener buena formación y luego salidas para trabajos? ¿La recomendarías?

        Y gracias por tus respuestas 🙂

        Responder
        • Irene Suarez
          Irene Suarez Dice:

          Hola buenas…. Grupo Exclusive es una agencia de azafatas y hace bien ese trabajo. No esperes encontrar una gran agencia en cuanto a moda publicidad, etc. Porque no tienen ese nivel. Ellos están mas enfocados a azafatas de ferias congresos etc y aunque tocan otros ámbitos, no es una agencia reconocida en otros sectores.

          Suerte!!

          Responder
          • Modelo 3
            Modelo 3 Dice:

            Y para modelo de publicidad ¿cuál agencia recomendarías que estuviera en Sevilla?

  6. Irene
    Irene Dice:

    Hola Irene, soy una chica de Madrid y me han cogido para plubicidad en la agencia Lucso de Madrid, pero para seguir adelante tengo que cursar un curso de tres días por el valor de 350€ ¿que me recomiendas?¿Que opinas sobre esa agencia?

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Según tengo entendido por otra gente, es una estafa. En primer lugar, NUNCA hay que pagar por un curso en ninguna agencia. La que realmente vale para ser modelo, no necesita de curso alguno, las agencias se pegarían por tenerla.
      Las que no valen, tienen pagar todo tipo de cursos para llegar a ser algo que nunca serán.
      Yo aconsejo estudiar interpretación, que te dará las claves para ir suelta a los castings y tener experiencia ante cámara y perder el miedo escénico.

      suerte!

      Responder
  7. Isabel
    Isabel Dice:

    Hola. Me puedes recomendar alguna agencia en Zaragoza? Mi hijo de 9 años es guapisimo y ha participado con exito en un desfile de comunion con una tienda.

    Responder
  8. Raúl García
    Raúl García Dice:

    Buenos días Irene.

    El otro día realicé el casting con la empresa LUCSO MODELS. Atendiendo a lo que has escrito, todo es correcto. Me hicieron una serie de fotos de manera gratuita, me midieron,no una secretaría o un don nadie, sino que era el encargado de estilismo. Me preguntaron por mi trabajo, mis estudios, mi carrera profesional, etc. Se metieron a debatir mi caso, y finalmente me dijeron que estarían interesados en mi, sobre todo para el área de publicidad.

    Siguiendo tus consejos, no me han hecho pagar nada. Me han mencionado que necesito un book (cosa lógica y entendible ya que es tu carta de presentación o tu curriculum). Me han dicho que puedo hacerlo con ellos o no, es decir, que puedo hacerlo donde yo quiera y luego llevarles las fotos.

    Al no tener nada de experiencia en el sector de modelo, me han dicho que sería necesario hacer un curso de formación, con diferentes aspectos en el mismo. Es algo caro, pero entiendo que alguien que no ha trabajado nunca en este sector deba prepararse para ello. Me han dicho que no hace falta que abone el precio en un solo pago, sino que puedo ir pagándolo poco a poco, pero que algún curso de formación debo tener. Por el simple hecho de saber como debo actuar frente a una cámara, como posar, etc. El precio es de 350 euros + IVA que se queda en unos 423 euros.

    ¿Puedes darme algún consejo o alguna opinión? Siempre me ha llamado la atención este mundillo, pero también se que hay mucha estafa dentro del mismo. La verdad es que algo de dinero siempre viene bien y más con ambos padres en paro de larga duración (más de 10 años) y sin cobrar nada, salvo mis clases particulares para poder pagar y ayudar en casa. Dime si merecía la pena abrocharse aún más el bolsillo en este asunto, o si, por el contrario, decirles que muchas gracias pero que no.

    Ah, se me olvidada. Me han facilitado el borrador del contrato, el cual sería con ellos, con una duración de 6 meses (el cual se puede ampliar siempre con los mismo meses de duración). Ellos se encargan de buscar los castings, mandar tus datos, tus fotos, que te ajustes al perfil, etc. Y el modelo siempre tiene la potestad de decidir a que trabajos acudir y a cuales no cuando le llamen para hacer algún trabajo. Ellos, la empresa, se queda con el 40% de tus ingresos en los diferentes trabajos durante los primeros 5 meses y luego baja al 30% a partir del 6º mes, si renuevas por mutuo acuerdo pues se mantendría esta clausula. Me han dado tiempo para pensármelo y me han enviado todo por correo, borrador de contrato incluido, para que hable con mi familia, etc. Sin ponerme una fecha limite de respuesta.

    Tras toda esta información, ¿qué podrías decirme?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Raúl García.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Aunque ya he hablado mucho de esta agencia, repito que es una estafa, solo tienes que leer los posts para ver que nada de lo que ellos piden es lo que las agencias serias ofrecen y piden.

      Mi recomendación son las agencias que menciono, del resto, no recomiendo ninguna que pida este tipo de cosas.

      Mucha suerte Raúl

      Responder
  9. Luis rosero
    Luis rosero Dice:

    Hola señorita Irene, antes de ayer me llamaron de una agencia de modelos, yo había enviado una foto y bueno quede seleccionado, fui a nuevo centro en el Expo hotel Valencian, rellene unas hojas, y nos habló la directora de golden agency , y nos dijo a mi y a muchos que ella buscaba todo tipo de perfiles para tv, publicidad, cine etc, me hicieron un book y toco pagar 70 euros, y un contrato de dos años, y que en 20 díasme llegará un correo, donde subirán las fotos a la página, entonces mi pregunta es… conoces a esa agencia? https://www.goldenagency.es, me podrías dar tu opinión porfavor

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Luis, Lee el post de como llegar a ser modelo profesional, en ella especifico que NO SE DEBE PAGAR por estar en ninguna agencia.

      No recomendaría una agencia así, lo siento.

      Suerte

      Responder
  10. Maite
    Maite Dice:

    ¿Sabes si es buena la agencia de GrupoExclusive en Sevilla? ¿La recomendarías? Si lo hicieras, ¿por qué?
    Yo soy nueva en este mundo de las modelos, me gustaría hacerlo de publicidad o como azafata porque mis tallas no valen para pasarela y la verdad tampoco me interesa mucho esa parte del modelaje. He leído un comentario de otra persona preguntando por Sevilla y me ha surgido la duda. Quiero empezar en una buena agencia, que no solo te cobren y luego no puedas obtener ningún trabajo.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Maite, buenas tardes:

      Grupo Exclusive es una agencia de azafatas y hace bien ese trabajo. No esperes encontrar una gran agencia en cuanto a moda publicidad, etc. Porque no tienen ese nivel. Ellos están mas enfocados a azafatas de ferias congresos etc y aunque tocan otros ámbitos, no es una agencia reconocida en otros sectores.

      Suerte!!

      Responder
  11. Carmen O.
    Carmen O. Dice:

    hola Irene.
    Muchas gracias, por este post tan completo.
    Podrías indicarme, si conoces, alguna agencia de fiar, en Bilbao, vivo bastante lejos de Barcelona o Madrid, y me gustaría empezar en el mundo de la publicidad….

    Responder
  12. MARIA
    MARIA Dice:

    Hola Irene recomiendas la agencia Miah Models para modelos publicitarios? Alguna vez has trabajado para ellos? Es que tengo dudas en si apuntar-me o no, ya que no se si solo hacen catálogos o también anuncios de televisión. I si no la acabas de recomendar, podrías dar ideas de agencias serias en Barcelona? Muchas gracias

    Responder
  13. Naat
    Naat Dice:

    Hola Irene! Quería preguntarte por dos agencias de Murcia. Una es la Agencia Kara. Y la otra Covers Models.
    Ambas agencias ofrecen un curso de modelos (que tienes que pagar). Según tengo entendido en Kara es obligatorio para que puedas trabajar con ellos. En Covers dicen que no es obligatorio pero sí aconsejable, puesto que de ahí sacas un book con todas las fotos que vas haciendo, además dan interpretación, pasarela, imagen, baile, etc.
    Pero bajo mi punto de vista, no entiendo por qué hay que pagarlo, es decir, si ellos te ven con potencial para ser modelo lo lógico es que apuesten por ti y te lo paguen. Entonces no me gustaría pagar el curso para que luego no me llamen para nada. ¿Qué me recomiendas? ¿Y qué sabes de ambas agencias?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Naat….

      A ver, yo no recomiendo hacer cursos porque las agencias viven de esto, no digo que esté mal por su parte, pero lo que siempre digo es que el 90% no sirven para que te conviertas en modelo, porque la mayoría de las chicas que hacen cursos de modelo, nunca trabajaran como modelos. Y para ser modelos de Publicidad y tv, no necesitas un curso de modelaje, necesitas estudiar interpretación o algo de teatro que te haga soltarte y poder expresarte e interpretar mejor.

      A Kara la he incluido como agencia comercial, pero a Cover no, puesto que ni siquiera dan una dirección física a la que dirigirse, por lo que no recomendaría una agencia de la que no tengo datos de contacto fiables y verificables.

      Suerte guapa

      Responder
  14. Perls M
    Perls M Dice:

    Hola Irene Me encanto la explicación mucha Razón en todo soy dominicana en mi país hice algunas cosas de modelo y Ahora estoy en España tratando fe continuar esto que es mi pasión …pero es un camino complicado si no estamos bien conscientes de Todo lo que en este Medio … Me encanto tu trabajo!!

    Responder
  15. yudith
    yudith Dice:

    Hola. Yo. También. Quiero. Empezar. A. Ser. Modelo. Pero. Soy. Muy. Bajista. Mido. 1.50. Creo. Que. Si. Nadie. Me. Contrataría. Mi. Marido. Dice. Que. Siga. Mirando. Pero. José. Si. Seguir

    Responder
  16. Antoni
    Antoni Dice:

    Hola Irene; cercant informació sobre una agència que m’ha demanat dades i fotos per un casting que té, he arribat a la teva web i al bloc. Molt interessant el que expliques i a més, tens el bon detall de respondre les consultes.
    Jo ja fa tres anys que treballo quant se’s cau com a model de publicitat i ja he fet uns quants treballs, fins hi tot com a model de mans. És una ocupació que vol paciència, perseverància i fons per assolir resultats. Bé, que t’he de dir…

    Gràcies de nou pel bloc i bona feina.

    Responder
  17. Azucena
    Azucena Dice:

    Hola Irene,
    mi hija ha estudiado arte dramático y quiere entrar en este mundillo. Por lo que veo hay mucha estafa y creo que ya le han liado una en golden agency.
    Ella está viviendo sola en Barcelona y yo estoy lejos para ayudarla.
    Le he enviado tu listado de agencias para que se mueva, pero veo que lo del Book es primordial
    Sería posible que ella contactase contigo para que le hicieras un Book?
    Insisto ella vive en Barcelona.
    Gracias por tu orientación, saludos

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Azucena, buenos días:

      Que haya estudiado arte dramático está muy bien, eso les da soltura ante la cámara y tablas para enfrentarse a los castings y rodajes. Además que es valorado por los directores de castings. Dile que me mande y email y le paso los precios de los books, pero es importante que escoja al fotógrafo que mas le guste. Yo sin compromiso le mando los precios cuando me escriba por email.

      Y que se dirija únicamente a las agencias que menciono en la lista, así estará segura de que no le van a estafar.

      Muchas gracias!

      Responder
      • Azucena
        Azucena Dice:

        Buenas tardes Irene:
        Contactará contigo como me comentas su nombre es Nerea. Gracias por todo de antemano, sobre todo por esta página donde nos aportas tu inestimable ayuda.
        Un saludo,

        Responder
  18. Elsa
    Elsa Dice:

    Hola Irene mañana mi hija tiene una cita con sgencia golden tengo que pagar 70 euros si es aceptada y mañana mismo fia contrato por 2 años y le hacen el book de fotos ellos dicen que los 70 euros se trata de una matrícula

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Elsa, ninguna agencia seria y reconocida cobra ninguna matrícula. Pero si estás convencida de esa agencia y te gusta…. prueba. Yo aquí expongo claramente mi idea acerca de pagar por estar en una agencia. Tengo varios posts al respecto.

      En cualquier caso te deseo mucha suerte

      Responder
  19. Karim
    Karim Dice:

    Hola irene yo soy de huelva y como he visto que exclusive esta en sevilla mas cerquita de mi les he ablado son de fiar?, y otra pregunta sara estudio y golden agency son de fiar? Sara estudio me aceptado para hacer una entrevista con la directora y golden agency me ha a elegido para trabajar con ellos,crees que deberia fiarme porque de golden agency he visto muchas cosas negativas y me han dicho que hay que pagar 70€, gracias!!!

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Karim, debe ser que Golden está haciendo acopio de matrículas porque eres la tercera persona hoy que respondo sobre este tema. Vuelvo a repetirme, ninguna agencia reconocida y seria cobra matrícula alguna por estar apuntado.

      las agencias que menciono en mi post, no cobra ninguna de ellas. Y todas son serias y reconocidas nacionalmente. Pero si te gusta la agencia y quieres… adelante. Solo te deseo muchísima suerte!

      Responder
  20. Valle Herrera Rodriguez
    Valle Herrera Rodriguez Dice:

    Hola Irene, mi hijo de 17 años acaba de apuntarse a una agencia de Madrid que se llama Sunset Boulevard, podrías decirme si la conoces y darme tu opinión?
    Mañana le van a hacer el book y le van a cobrar 50 euros, la agencia le paga otros 50 euros.
    Un saludo y muchas gracias.

    Responder
    • Dan Martinez
      Dan Martinez Dice:

      Hola Valle, me gustaría saber cómo has acabado con la agencia Sunset Boulevard ya que me he puesto en contacto con ellos y me han ofrecido lo mismo pagar 50 euros por el book. Qué impresión te han dado?
      Saludos

      Responder
  21. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Hola Irene, hoy he tenido una reunión con Monroe models y la verdad es que me ha dado buenas vibraciones . Al no tener nada de experiencia como modelo me han dicho que debería hacer un curso para formarme en cuanto a pasarela y posar frente la cámara, de tiempo ilimitado por unos 400 euros, incluyéndome el book. Al no tener ni idea de este mundo, ¿Podrías decirme si ves normal el precio?

    Gracias. Un saludo

    Responder
  22. Karim
    Karim Dice:

    Irene si porfavor podrias vee si golden agency es de fiar porfavoor que yo he buscao y dicen muchas cosas dame tu opinion porfavor y y me aconsejarias una agencia en huekva-sevilla GRACIASS!!

    Responder
  23. M. José
    M. José Dice:

    Buenos días Irene! Soy Muy. José y mi hija Aitana está muy interesada en poder trabajar como modelo. Tiene 16 años, mide 1,73 cm y una talla +-36-38 (más cerca de la 38 que de la 36). Podrías indicarme agencias de modelos en Valencia, de fiar, donde poder dirigirnos? Muchas gracias!!

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola María José, aquí cito todas las agencias que puedo recomendar, busca la que mas te guste, pincha el link a su web y mándales mail tal y como explico en mis posts.

      Suerte!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *