Niños modelos, cuál es la mejor agencia?

Antes de comenzar a leer el post…. Todas las dudas que tengáis, dejad un comentario aquí. NO SE RESPONDERÁN DUDAS POR EMAIL O TLF.

NO SOY AGENCIA DE MODELOS, SOY FOTÓGRAFA DE MODA

Si necesitáis precios de books (Test) por favor, mandadme un mail y os pasaré precios. Las ciudades donde puedo llevar a cabo los books son:
-Barcelona (siempre)
-Madrid (2 o 3 veces al años aprox),
-Alicante y Valencia (3 veces al año aproximadamente)

 

Comienzo a explicaros:

 

Hoy quiero dar algunos consejos a esos padres que quieren que sus hijos comiencen en el mundo de la moda o la televisión y no saben por dónde empezar. Si crees que tu hijo o hija es extrovertido, le gustan las cámaras, no se asusta de extraños y es muy simpático y guapo, quizás tenga una oportunidad, pero…. por dónde empiezo? a dónde me dirijo? cuál es la mejor agencia para niños modelos? dónde puedo encontrar castings para niños?

Pues bien, os voy a dar algunos consejos que os ayudarán. Lo primero de todo y al igual que en el caso de los adolescentes y adultos, necesitamos hacer un book de fotos al niño/a. Intentar convencer de que tu hijo es súper guapo y simpático sin una foto decente, es como intentar convencerte de que me compres el coche sin verlo. Todos los directores de castings o clientes, eligen a los nenes por foto, no por lo bien que los vendan sus papis.

 

  • No intentéis mostrar a vuestros hijos con fotos hechas con el móvil, queda poco profesional.
  • Tampoco lo intentéis con unas fotos hechas por vosotros mismos con una cámara semi profesional. Si de verdad queréis que tomen a vuestros hijos como profesionales, no solo deben serlo sino parecerlo.
  • No aconsejo a ningún padre que obligue a su hijo a trabajar en la moda. Tienen que ser los nenes los que quieran hacer esto y no los padres los que les obliguen.
  • Pensad primero en vuestros hijos antes que en vosotros, es muy importante que el nene no esté obligado a esto. El niño que le gusta lo que hace, se lo pasa genial, no tengáis duda. Pero al nene que se le obliga, se le nota.

 

Si aún así, el niño o niña quiere ser modelo, os animo a que le ayudéis, conoceréis a muchos otros papis en el camino y es muy divertido. Al final los papis se ayudan unos a otros en esto. Entiendo que muchos padres tienen dudas respecto a si deberían ayudar a sus hijos a ser modelos, sobre qué pensarán los demás de que mis hijos sean modelos, etc, o si pensarán que los estoy explotando u obligando.
Al final muchos padres no lo hacen porque tienen la sensación de estar explotando a sus hijos, y no es así. Gente mala hay en todos los trabajos, pero que tu hijo sea modelo no quiere decir que tú seas un maltratador o un explotador. Puede que a tu hijo le encante posar y valga para esto y tú por temor, le alejas de su sueño. No te preocupes, los niños están súper protegidos, las sesiones o desfiles no son minas de esclavos. Al final hacemos que el niño se lo pase bien y se divierta, pero repito, es súper importante que el niño sea el que quiere llevar a cabo el trabajo y no los padres o la familia.

 

 

Hay una cosa que sí debes tener clara, tendréis que acompañar a vuestros hijos a los castings, rodajes, desfiles, etc y viajar con ellos a la provincia que toque. Si no tenéis cómo compaginar esto, no lo intentéis porque no podréis. Por otro lado, es importante que el niño entienda que es algo divertido, pero en absoluto debe abandonar los estudios por esto, cuanto antes lo entienda mejor.

 

Pensad que la mejor edad para que un niño haga de modelo es de 4 a 9 años, pero puede empezar desde que nace. Después hay menos trabajos y hasta que no pasan la edad de 17, en el caso de las mujeres, se quedan un poco en el limbo y hay menos opciones y cosas por hacer. Que no te importe lo que digan los demás, piensa que dentro de 20 años, tu hijo tendrá unas fotos maravillosas de aquella época y respecto a lo que pudieron opinar, poco o nada importará. Yo siempre digo que hagas lo que hagas te criticarán, así que, haz lo que consideres que debes hacer sin pensar en el qué dirán.

 

Bueno, ya sabemos que necesitamos un book de fotos para mostrar las cualidades de nuestro hijo, con quién hacer el book de fotos? cómo encontrar el mejor fotógrafo de niños?. No es solo importante que el fotógrafo haya trabajado con niños o que le gusten los niños. Es también importante que el fotógrafo conozca el mundo de la moda y pueda hacer fotos enfocadas a lo que necesitaréis. Por lo que, podéis recurrir a un fotógrafo solo de niños o a un fotógrafo de moda. Buscad uno en vuestra ciudad que os guste y pedid presupuesto. No esperéis fotos a precio de peras, el trabajo del fotógrafo se paga, pero yo lo veo como una inversión. Es un dinero que os gastaréis pero amortizaréis con los trabajos.

Una vez tengamos hechas las fotos de los bebés (futuros modelos) o niños/as…. a qué agencia se las envío? Bueno, os voy a enumerar algunas de las agencias de niños en España que conozco. No importa en qué ciudad os encontréis, estas agencias os moverán estéis donde estéis, siempre que estéis dispuestos a desplazaros. En el 95% no pagan desplazamientos, pero si queréis tener las mismas oportunidades que los nenes de la ciudad donde se va a llevar a cabo el trabajo, tendréis que hacerlo.

Las mejores agencias de niños y bebés modelos en España:

  1. Different Kids (Website)
  2. Kailash Niños (Website) Madrid
  3. Happy Kids (Website) Oficina en Madrid y Barcelona
  4. Sugar Kids (Website) Oficina en Madrid y Barcelona
  5. Salvador Model Kids (Website) Oficina en Madrid y Barcelona

 

Estas son, por ahora, las únicas agencias que conozco y recomiendo. Repito, da igual en qué provincia os encontréis, cualquier de ella os puede servir, siempre que tengáis un book de fotos previamente hecho.

Respecto a qué edad puede un niño comenzar de modelo, los niños pueden comenzar desde bebés, hay anuncios donde se necesitan bebés, catálogos, revistas, ropa, etc. Estas agencias suelen mover niños de hasta los 12 años aproximadamente.

 

Espero haberos ayudado, os invito a pasar por mi instagram y facebook y seguidme si os gusta mi trabajo.

Irene Suárez

Fotógrafa de moda y publicidad

Instagram

Facebook Page

Twitter

 

 

Si necesitáis precios de books (Test) por favor, mandadme un mail y os pasaré precios. Las ciudades donde puedo llevar a cabo los books son:
-Barcelona (siempre)
-Madrid (2 o 3 veces al años aprox),
-Alicante y Valencia (3 veces al año aproximadamente)

315 comentarios
  1. Miguel
    Miguel Dice:

    Hola Irene,
    Soy Miguel y tengo una hija de 12 años que quiere ser modelo, desde muy pequeña siempre le gusto todo lo relacionado con este mundo. Lleva mucho tiempo diciéndome que la matricule en una academia de modelos para, al margen de las aptitudes que ella tiene naturales, le puedan enseñar, protocolo,pasarela, baile, maquillaje, interpretación, posar ante un fotógraf@ en un estudio,etc.
    Siempre la vi muy pequeña para iniciarse en este mundo,pero la niña en un año es decir, de los 11 a los 12 años a dado un cambio espectacular, a crecido más de 17cm, a desarrollado su cuerpo llegando a parecer una chica de 15 o 16 años y de 18 cuando se viste, se maquilla y se hace ciertos peinados para hacerse fotos. Durante tiempo busque alguna agencia sería pero las que contacte me parecieron una estafa o simplemente inapropiadas, después de encontrar por casualidad tu página y tus post, me doy cuenta que mi apreciación y desconfianza sobre estas agencias fueron correctas.
    Ayer tuvimos una visita informativa en una academia de modelos de Barcelona que también tienen agencia de modelos el curso dura 5 meses y tiene un precio total de 1000 euros, en el curso se realizan todas las materias que antes mencione y algunas más como nutrición,estilismo etc. Al final del curso le darían un book con tres estilismos diferentes y 8 fotografías digitales además de las fotos que durante el curso le hagan otros fotógrafos en los intercambios que suelen hacer.
    En principio me pareció que podría ser positivo para mi hija y que podría ser un primer paso para que ella adquiera conocimientos sobre este mundo que ahora desconoce.
    Había un inconveniente y es la edad de mi hija, sus 12 años ya que los cursos van dirigidos a chic@s de 14 a 20 años y que aún haciendo el curso no podrían cojerla en la agencia hasta que cumpla los 14 años , lo único que si harían sería recomendar a la niña a una de las agencias que tu en tu post recomiendas ; Salvador Models Kids y cuando cumpliese los 14 pasar con esta otra agencia y que tu también recomiendas en el post de modelos publicitarios y que es;
    Scouting Models, la academia es Scouting Models School y están en el mismo edificio.
    La cuestión es que, después de hablar con mi hija, ver fotos de ella, comprobar actitud y que aparenta mucha más edad por madurez,medidas y estatura, siempre que nosotros los papas demos la autorización, la dejarían hacer el curso.
    Después de leer todos tus post me queda muy claro que eres más partidaria de dar solo clases de interpretación, pero me gustaría saber tu opinión en este caso y teniendo en cuenta que es una de las agencias que tu recomiendas como serias.
    Agradecería muchísimo tu opinión y disculpa por esta carta que escribí tan larga ; )
    PD: estuve mirando tu página de instagran y me gustaría saber cuanto cobras tu por realizar un book, me gustaron mucho las fotos que vi tuyas y que además estas aquí en Barcelona.
    No se, si me puedas facilitar un teléfono o correo electrónico para poder darme esa información. Atte Miguel
    Gracias.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Miguel, buenas tardes:

      Primero de todo, me alegra que hayas leído los posts, porque mucha gente me manda comentarios con preguntas que ya están resueltas en los posts, pero simplemente no los leen. En cambio tú te los has leído y tus preguntas sí son enfocadas a dudas que te han surgido a raíz de esto. Te comento, como habrás podido leer, no soy partidaria de hacer un curso, porque no te da ninguna garantía de que la niña vaya a ser modelo y aunque yo recomiende esa agencia como modelo, no recomiendo los cursos. Nunca los recomiendo, en cambio sí que recomiendo que hagan teatro que les servirá mucho mas para publicidad y televisión.
      Si la niña fuera a hacer pasarela, solo hay una agencia que recomiendo para que aprenda a desfilar, pero con esa edad, y por las agencias que me dices que irías, no es para pasarela.

      Piensa que la mayoría de los niños que son modelos, el 95% no han pagado ningún curso, son modelos porque valen y lo llevan en la sangre. Y los que no lo llevan tanto, aprenden a posar con sesiones que les van aportado las agencias. Además de los tests (Books), que se van haciendo con diferentes fotógrafos. Siempre recomiendo que no se hagan todas las fotos con el mismo fotógrafo. Es importante que tengan variedad, pero para empezar, se puede empezar con uno solo y a partir de ahí ir tirando.

      Antes de hacerte un book, ya sea conmigo o con quien sea…. es importante que tengáis claro si la niña vale para modelo o para comercial. El precio del test es el mismo, pero el enfoque no lo es.
      Si quieres, pásame un mail y te informo de los precios. Adjúntame 5 fotos de la niña o el enlace a su instagram para que la valore.

      Un saludo y gracias!

      Responder
      • Ibrahim M
        Ibrahim M Dice:

        Hola Irene me llamo Ibrahim tengo 13 años y estoy loco por el tema del modelaje aunque no sea muy fotogenico pero me encantan las fotografias y posar.
        Me gustaria estar en esta empresa o casting soy muy bueno posando pero de fisico… un 7.
        Ayer me fui a hacer una serie de fotos para un book pero no se si repetirlas contigo en todo caso hare un book y te lo enseñare
        ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO sobre este tema

        Responder
      • Evelyn
        Evelyn Dice:

        Holaa , mi niña tiene 5 años y quiere ser modelo , esta muy entusiasmada , con esa edad puede empezar o es muy pequeña aun? Respuestas por favor, nesecito ayuda please😊

        Responder
      • Dounia
        Dounia Dice:

        Hola Irene buenas noches . tengo una niña de 6 años y una bebé de 4 meses le encanta las fotos . una morena y la otra de 4meses rubia son muy guapas .?.después de prepararé las fotos y todo que tengo que hacer😊

        Responder
    • siham sani
      siham sani Dice:

      hola, Irene Suárez , soy siham , como podria ponerme en contacto con usted ,
      tengo una sobrina de cuatro anitos y le encanta las cosas de modelos y me encantaría
      que estuviera en esta emperasa de modelos te dejo me contacto ….

      Responder
  2. Semaia Ferreira
    Semaia Ferreira Dice:

    Hola, tengo una nena de 4 años súper carismática y fotogénica, lo malo que vivimos en Valencia y aquí no ay trabajo como otras ciudades como Madrid o Barcelona estuvo apuntada en una agencia de aquí Carmen Durán pero ya lleva 6 meses y no le han llamado… ay otra también interesada en ella pero la verdad no me llama mucho… las otras q nombras arriba ya les escribí una me dijeron que con su perfil ya estaban llenos, otra automáticamente quedé registrada, una me dijeron que dan prioridad a los niños de la ciudad y la última le gustó y me envieron el contrato pero me exigen contrato de exclusividad… la verdad que este mundillo es súper difícil que te conozcan sin tener enchufe… y me da pena porque se q es una niña que vale. Estoy un poco disilucionada con el tema nose si seguir intentándolo o pasar del tema , nose si podrías darme algún consejo o algo … Un cordial saludo y gracias por le léerme .

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola buenas tardes Semaia. No debes perder el ánimo, los niños van creciendo e irán saliendo oportunidades. Hay agencias que necesitan tener exclusividad porque trabajan de esa manera. Si la agencia es muy buena, te merecerá la pena. Si no lo es, no servirá para nada.
      Que no te llamen solo significa dos cosas:
      – No han salido trabajos con el perfil de tu hija
      – Sus fotos no son buenas

      piensa que los directores de castings, fotógrafos y clientes, elegimos a los bebés o niños, modelos, etc, por las fotos. Cuanto mejor sean, mas posibilidades de que la escojan.

      Mucha suerte

      Responder
      • Semaia Ferreira
        Semaia Ferreira Dice:

        Gracias por constestarme !!! Me has dado muchos ánimos , la agencia diferent Kids que la tienes aconsejada arriba en el número 1 , está interesada por la niña y ya me envió el contrató, podrías hablarme un poco de ella , qué tal es si trabajan mucho con marcas si esta bien para empezar … ufff madre mía todo esto es nuevo y siempre ay q ir con cuidado porque son niños. Muchas gracias por todo te mando un saludos !!!

        Responder
      • Michael Cordero
        Michael Cordero Dice:

        Hola Irene mi nombre es michael cordero & tengo un Bebe de 11 meses casi un años que cada vez que salgo para las tiendas & para el parque todas las personas me rodean para preguntarme si son lentes de conctaptos porque Los ojos son diferentes colores uno es azul completo con una mancha negra & el otro es mitad negro & mitad azul & a el Le gusta mucho las fotos el sabe lo que es las fotos & los videos sabe cuando Le van a tirar una foto coje pose & se rie & es super simpatico & varia gente me ha dicho que investigara para ponerlo a modelar pamper O ropa nose Como conseguir el numero & alguien me hablo deti y consegui tu nombre te voy a dejar mi email para que me dejes saber cualquier cosas erikanumez399@gmail.com

        Responder
        • Irene Suarez
          Irene Suarez Dice:

          Hola Michael buenas tardes:

          Yo te recomiendo leer detenidamente este post y seguir los pasos, es muy simple!! Yo no soy agencia de modelos por lo que no puedo ayudarte, solo recomendarte que les y sigas los pasos que aquí menciono.

          Mucha suerte!!

          Responder
  3. Pau
    Pau Dice:

    Buenas noches, he leído tu post, me gusta mucho la claridad con la que nos das tus consejos y experiencia, te comento mi caso, envíe unas fotos de mi hijo a una agencia que mencionas Differentkids , me respondieron la misma mañana diciendo que si trabajarían con el perfil de mi hijo, y me mandaron el ” contrato de admisión ” pero al leer yo este mes dejo muchas dudas, soy nueva en esto, es bueno que tengan contrato de exclusividad? Me darías tu opinión personal sobre esta agencia? O alguna agencia q tu conozcas en Valencia? de antemano gracias , un saludo.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Pau, buenos días, en primer lugar muchas gracias por tus palabras. Me alegra ver que hay gente que sí lee el post completo.
      Different Kids es una agencia seria y responsable. He trabajado con ellos en alguna ocasión y nunca he tenido ninguna pega. Sin duda es buena elección.

      Es normal que te asalten dudas, sobre todo cuando no conocéis este trabajo. Pero te aseguro que para todos los del gremio, premia el bienestar del niño antes que nada. Lo que sí es muy muy importante, es que el niño sea quien quiere hacer esto y no los padres. Porque debe ser él quien se divierta, no debe considerarlo como un trabajo.

      Mucha suerte!

      Responder
      • myriam
        myriam Dice:

        Hola Irene me llamo myriam Tengo una niña de 6 años es muy activa y le gusta posar y salir en varias formas en la fotos solo quería saber si x lo menos podría aver alguna agencia para aser publicidad de ropas o zapatos de ser modelo no pretendo pero de aser publicidad de alguna tienda como lo podría conseguir gracias

        Responder
  4. mary
    mary Dice:

    hola Irene tienes informacion sobre goldenagency, tengo una niña de 9 años y nos han llamado, nos piden 70 € para permanecer en su pagina

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Mary, pues acabo de responder sobre esta cuestión. Pero no me importa decirlo de nuevo, ninguna agencia con la que trabajo pide dinero por una matrícula. Ninguna agencia en la que estuve en mi época como modelo, me pidió jamás ninguna matrícula por apuntarme. Y si lo hicieron, jamás pagué por estar en una agencia.

      No creo que deban cobrar por entrar, no lo veo serio. Pero si te gusta la agencia, adelante.

      Suerte!!

      Responder
  5. Maria
    Maria Dice:

    Hola Irene,te venia a preguntar si es que tengo 2 hijas una 6 y otra de 13años y es que la mayor siempre le ha interesado desde pequeña ese mundo y le gusta bastante hacerse fotos y las camaras igual que la pequeña,la verdad es que son muy fotogenicas y a la mayor la apunte recie a teatro y me estoy replanteando apuntarlas a alguna agencia pero no se si van a admitir a la de 13 ¿cual es la maxima edad Irene?
    Att.Maria

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Maria, no hay edad máxima para ser modelo. Con 13 está todavía en modelos infantiles, aunque es una edad mas complicada pues hay menos castings para ella. Pero en breve podrá ir a los castings de adolescentes. No hay problema siempre que encaje en el perfil.

      Suerte!!

      Responder
  6. Susan
    Susan Dice:

    Hola hasta que edad se puede ser modelo infantil es que es por mis hijas una de 8 y otras de 13 que no se si admitiran a la de 13

    Responder
  7. Vero
    Vero Dice:

    Hola la gente m anima d mi pueblo pk la niña es muy sala y muy wapa mande las ftos a algunas k nombras ahi arriba pero no teng contestacion… quizas es porque las ftos no son de estudio??gracias por guiarme y este post m ayuda mucho.

    Responder
  8. Yeleni
    Yeleni Dice:

    Hola Irene, acabo de leer tu post y la verdad es que me entraron algunas dudas, por ejemplo tengo una bebé de 9 meses y claro está no es la niña quien manifiesta deseo por este trabajo, pero nosotros como padres creemos que la niña para fotos es perfecta, por las instantáneas que le solemos hacer cada día…
    Vivimos en Barcelona y me había inclinado a enviar solicitud a Sugar kids fue la primera que vi al investigar en este mundo, pero me gustaría saber tu opinión o mejor recomendación sobre el tema, si crees que es conveniente tan pequeña y si la agencia que escogí es la mas indicada para su edad
    Muchas gracias

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Yeleni, no tengas apuro si quieres que tu bebé salga en anuncios. No te dejes intimidar por algunos padres envidiosos que critican esta profesión sin conocerla. Que de ésos, hay muchos. Haz lo que tú y tu marido consideréis oportuno siempre que la nena esté bien. Que seguro lo estará.

      Veo muchos padres en contra de esta profesión y en su mayoría es por la envidia de que sus hijos no tendrían ni una sola oportunidad aquí. E intentan intimidar y criticar a los demás por envidia que les consume.
      Piensa que dentro de 30 años, poco o nada importarán esas personas. Y lo que tendrás, será el recuerdo de los anuncios que tu peque hizo y es muy bonito de ver con el paso de los años. Te lo aseguro.

      Suerte
      PD: si nombro la agencia, la recomiendo.

      Responder
  9. Alicia
    Alicia Dice:

    Hola Irene. Tengo un niño que va a cumplir 10 años y q le encanta la idea de ser modelo, de posar y que le hagan fotos. Hasta ahora no le hacía mucho caso y ahora veo que va en serio y me gustaría ayudarlo. ¿es tarde por ir a cumplir 10 años? Si no es asi le hago el book y lo mando a todas las agencias que nos has recomendado?. La verdad es que estoy perdida no se por donde empezar. Saludos y gracias.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Alicia, buenas tardes:

      no entiendo tu mensaje, dices: Si no es así le hago el book. Qué quieres decir con que si no es así le haces el book?
      Solo te puedo ayudar con los pasos que aquí recomiendo que son los que sé que funcionan y pueden ayudar a los padres.

      Mucha suerte

      Responder
  10. Jose marcos
    Jose marcos Dice:

    Buenas tardes Irene tengo un hijo de 10 años es bastante fotogenico ay algún sitio en madrid para poder llevarle acer alguna prueba

    Responder
  11. briana
    briana Dice:

    Hola , mi hijo tiene 5 meses es guapisimo pelo rizado morenito y ojos claros … es muy coqueto y fotogenico y me encantaria que participase en algun anuncio o algo no se arrepentiran

    Responder
  12. Lourdes
    Lourdes Dice:

    Hola Irene,
    Mi nombre es Lourdes, tengo una hija de 9 años que siempre ha llamado la atención y aunque no suene muy imparcial, yo la veo una chica muy guapa, además le gusta mucho la moda, bailar e interpretar (se graba mientras juega) pero vivimos en un pueblo y la posibilidad de conocer este mundo me parece muy complicado, desde hace un tiempo estoy pensando intentar que pruebe este mundo y si de verdad le gusta apoyarla en ello. Has hablado de lo importante de hacer un book y enfocarlo a la actividad que se quiere desarrollar, me gustaría que pudieras aconsejarme y valorar la posibilidad de que fueras tú la que le realizara las fotos. Espero tu respuesta, un saludo.
    Lourdes.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Lourdes, buenas tardes:

      Yo te animo a que pruebes porque no tienes nada que perder. La gente dice que si gasta dinero en el book y después no les sirve para trabajar… pero yo pienso que el book igualmente lo tendrás de recuerdo trabaje o no de esto. A veces nos gastamos el dinero en móviles caros o artículos que tiraremos pero le damos mas importancia al precio de unas buenas fotos que serán de por vida.

      Pero… dicho esto te digo, creo que podrías encontrar fotógrafos mas baratos que yo para una niña de 9 años. No digo que no quiera hacerle el test (book) pero para una niña no te hace falta una fotógrafa como yo. Si aún así quieres el precio, mándame un mail y te paso tarifas.

      gracias

      Responder
  13. Katherin
    Katherin Dice:

    Hola, buenas noches, despues de haber leido tu post, quisiera hacerle un book a mi bebe, que desde muy bebe le facina tomarse foto y queda muy bien, me podrias dar un presupuesto para un lindo book mi hijo tiene 18 meses

    Responder
      • Raquel
        Raquel Dice:

        Hola soy raquel estoy super integrada en que mi hija lya la de 3 años y medio gas de modelo es preciosa oesa 17 kilos ni De 1 metro pelo Castaño claro rizadisimo ojos Marrines claros muy vivos trillega de piel super foto jenica 1 maravilla no x ser mi.hija me gustaría que la vieran ibiese algo de catalogo de cualquier marca o pasadpasarela y 1 nene de 9 meses hermosísima rubio yamadyamado enzo oesa 11 kilos mide 73 centímetros ojos grises pardos muy fotojenico que supongan en contacto con migo rraquelbautista@.com

        Responder
  14. Zahira
    Zahira Dice:

    Hola Irene, me alegra haberte encontrado porque me ha animado mucho leerte ya que me he decidido a probar suerte en alguna agencia con mi peque de 2 añitos para ver qué tal se siente el si nos llamasen. Tengo una duda, y es que si las agencias piden exclusividad, podrías darme tu opinión sobre cuál de las agencias que aquí indicas crees que es la que más volumen de trabajo tiene? Imagino que las posibilidades van en relación a si tienen más o menos clientes. He echado un vistazo y me han gustado different kids (que no tiene portafolio en su web) , happy kids (que tiene un amplio portafolio) y sugar kids, recomendarías, en el caso de elegir una únicamente debido al contrato de exclusividad, alguna en concreto que creas tiene más volumen de trabajo para niños de 2 años?
    Muchísimas gracias.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Zahira, todas las agencias que aquí menciono son de fiar y puedes confiar en cualquier de ellas. La exclusividad, si el niño lo vale, es normal. Prueba un año a ver que tal os va. Siempre estaréis a tiempo de cambiar.

      Responder
  15. Jose Manuel
    Jose Manuel Dice:

    Hola Irene. Me gustan muchos tus fotos y tus comentarios. Mi hija tiene 13 años y creemos que tiene mucho potencial y lo más importante, tiene muchas ganas. Creo que debo ayudarla y te pido consejo. Me he adelantado y te he enviado un correo con fotos suyas y explicandote un poco. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Jose Manuel, no atendemos ni respondemos ningún email relacionado con el post, por lo que mi equipo lo habrá borrado seguro. Solo atendemos las dudas del blog aquí.

      Las personas que deberían ver esas fotos son las agencias que aquí menciono, mándaselas y espera respuesta.

      Te deseo mucha suerte!!

      Responder
  16. Irina Kharina Guseva
    Irina Kharina Guseva Dice:

    Hola! Por casualidad encontré esta pagina,.
    Yo quería preguntar sobre las fotos…vale ,hago boom,fotos profesionales.. Y para enviarlos a agencia como?hago foto a estas fotos profecionales con mi teléfono y mando por mail..entonces sera como no profesionales, hechos con teléfono..o mando por correos? O algo entendido yo mal?..
    Aclare mis dudas por favor

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Irina, buenas noches:

      Cuando un fotógrafo te manda las fotos de un book profesional, te las debe mandar vía wetransfer o en cualquier formato pero las debes tener digitales en tu ordenador. Y esas mismas fotos, son las que envías a las agencias. Por favor, no hagamos algo tan cutre como hacer fotos con el móvil a fotos ya hechas y enviarlas. Para qué hacer fotos profesionales si luego vamos a hacer eso?

      Responder
  17. Ana Isabel Ibáñez Torres
    Ana Isabel Ibáñez Torres Dice:

    Hola Irene, quizás no aplica la pregunta en tu post, pero me voy a arriesgar. Después de leerlo todo, me gustaría preparar un book para mi hija de 9 años. Comentas que para niños no es necesario contar con un profesional y honorarios de tu nivel. Por ello me atrevo a preguntarte si me recomendaríais a algún fotógrafo/a en Madrid. Gracias y perdona las molestias.Ana

    Responder
  18. Mara
    Mara Dice:

    Hola buenas me gustaría meter a mi hijo en una gestión de anuncios ya que es muy fotogénico y tiene una sonrisa de infarto le gusta mucho posar que me recomiendan. Donde acudo?

    Responder
  19. Paóla
    Paóla Dice:

    Hola Irene yo tengo una hija de 12 años , rubia y ojos azules siempre le han pedido ser modelo pero si padre no estaba de acuerdo ( ahora le parece bien ) .
    Mide 1,47 / 1,50 y pesa aproximadamente unos 42 kilogramos .
    Ella está muy interesada en ser modelo . Y le haría mucha ilusión serlo .
    Si está interesada mándeme un email a ( pmillanastray@gmail.com) y yo le mandare unos archivos .
    Muchas gracias Patricia

    Responder
  20. Azahara
    Azahara Dice:

    Hola,me gustaría hacer a mi niña un book,tiene 4 años me gustaría que la vieras,es preciosa,tiene una belleza muy racial,también baila,dime cómo lo podriamos hacer gracias

    Responder
  21. Toni
    Toni Dice:

    Hola Irene, gràcies per l'article. M'has aclarit moltes coses. No obstant, tinc l'últim dubte de si recomanes apuntar-se a una única agència o a vàries? Si m'apunto només a una i no em truquen sempre tindré el dubte que potser a una altra m'haguessin trucat. Què és el més habitual? En cas d'haver de triar-ne una no sé en què basar-me.

    Gràcies!

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Toni, buenas:

      Dependerá de quién se apunte, pero si el niño o modelo vale, mejor estar en una sola que sea buena. Estar en muchas cabrea a las agencias y directores de castings!

      Responder
  22. Piedad
    Piedad Dice:

    Hola Irene , buenas tardes ..
    Mi hijo tiene 13 años , cumplirá 14 el próximo es de agosto .
    Cumple las cualidades para un modelo de fotografía , pero nunca me he decidido a dar el paso , a pesar q reiteradas veces me lo han dicho ..
    Es un niño espectacular y con la edad q tiene aún aniñado de aspecto ..
    Me recomiendas alguna agencia para su edad ?
    Me gustaría total sinceridad, gracias de antemano ..
    Un cordial saludo .
    Piedad .

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Piedad…

      14 años es una edad complicada para ser modelo, tendrían que valorarlo en las agencias que menciono. Ellos son los que verán si tu hijo vale para modelo o para publicidad, pasarela, catálogos etc…. Por eso es vital pedir entrevista en las agencias. Ellos están acostumbrados a ver modelos y saben claramente en qué encaja cada uno.

      Suerte!!

      Responder
  23. Barbara
    Barbara Dice:

    Hola irene,tengo una niña de 10 años linda y muy iperactiba.siempre esta posando y tirandoce fotos.es muy alta y delgada con ojos verdes..venimos desde cuba y siempre su sueño a sido ser modelo.podria empezar aqui? Como puedo hacer?

    Responder
  24. Anna Ferrís
    Anna Ferrís Dice:

    Hola Irene, recomiendas alguna agencia en Valencia? Tienes referencia de alguna? En estas que nombras, entiendo que acude gente de toda España, es así? No sabemos muy bien cómo ni por dónde empezar. Gracias..muy valioso el post!

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Anna, en Valencia no recuerdo ahora si alguna es de allí, las agencias de niños se mueven por todo el territorio nacional, no hay problema. Elige la que quieras

      Suerte!!

      Responder
  25. Aitor
    Aitor Dice:

    Tengo un hijo de 5 años wapisimo k lo k le pongas lo luce keria integrarlo en modelo o casting publicitarios o lo k sea de reprentarlo si ustedes sabrían cómo hacerlo o algo me gustaría k saliera en algún lao

    Responder
  26. Denis toledo
    Denis toledo Dice:

    Olaa .. es muy interesante lo ke nos comentas .. mi bb tiene 2 años soy de mexico esta hermoza ojos de color azul y me gustaria saber de alguna agencia segura aki en mexico si supieras de una te lo agradeceria

    Responder
  27. Isabel
    Isabel Dice:

    Hola Irene tengo 13 años y me gustaría ser modelo, desde muy pequeña he querido ser modelo, e incluso soy fan de Kristina Pimenova, que tengo que hacer apuntarme a una agencia de modelos,y ya me llamaran para algo ? O cómo va eso, me encantaría salir en alguna revista o algo por el estilo , gracias

    Responder
  28. Adriana
    Adriana Dice:

    Hola Irene tengo 12 años ,mido 1.54 y peso 37.5 he hablado con mis padres para que me inscribano en una agencia . Y me piden que me haga una foto de perfil , pero no se si tiene que ser con maquillaje o sin maquillaje. ?

    Responder
  29. Tatiana López Alves
    Tatiana López Alves Dice:

    Hola Irene, soy Tatiana. me gusta mucho con la claridad que das tus consejos, de mira que eres una gran profesional!
    Soy nueva en esto y no tengo mucha idea de por dónde tengo que ir..tengo una niña de 9 años, es muy bonita la verdad y tiene mucha gracia , es muy extrovertida y le encanta posar que le hagan fotos .todo lo que esté relacionado en este mundo bailar cantar interpretar..
    No quiero extenderme demasiado..
    Quisiera pedirte si me la podrías valorar, sibpuedo enviarte algunas fotos de ella y que me digas si tiene posibilidades.por lo que he leído e imagino este mundo es sacrificado y tienes que tener tiempo. yo como madre quiero apoyarla y acompañarla allí dónde sea necesario, pero antes de empezar me gustaría tener la opinión de alguien con experiencia como tú. Muchísimas gracias Irene ,te agradezco tus consejos me ha sido de gran ayuda. Y si puedo enviarte las fotos de mi hija dime dónde debo hacerlo

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Tatiana, buenas:

      Lo siento pero no puedo valorar a tu hija, primero porque no soy booker de agencia y son ellos quienes deben hacerlo y segundo porque son decenas de mensajes los que recibo y necesitaría una secretaria solo para dar respuesta a todos ellos. Por eso digo que sólo respondo dudas aquí y no respondo mails o tlf para cuestiones de los posts.
      Estos posts están hechos exclusivamente para ayudaros a comenzar y sacaros dudas, no tienen ánimo de lucro ninguno, pero no dispongo de recursos para dar salida a mas.
      Te recomiendo seguir los pasos y que sean las agencias las que la valoren.

      muchas gracias y mucha suerte!!

      Responder
  30. Susana
    Susana Dice:

    Hola tengo un niño de 5 años es precioso y muy grande tiene un cuerpo precioso y me dijo e ocurrió esto me encantaría que lo conocieras Gracias

    Responder
  31. Nieves
    Nieves Dice:

    Hola Irene tengo un hijo de 12 años lleva unos meses diciéndome que quiere ser modelo. Este post a resuelto muchas de mis dudas
    la verdad que mi hijo es guapísimo un morenazo de 10 y tiene un cuerpazo como si fuera al gimnasio pero el inconveniente que tiene es que no es muy alto y creo que igual nos hecharian para atrás en casting como lo ves…??? Yo se lo digo que no tiene altura para esto pero no se…Muchas gracias

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Nieves,

      la altura es muy muy importante, la ropa va tallada para un tipo de modelo con una estatura definida, si no cumple los mínimos, da igual que tenga cuerpo y cara,

      Pero si sólo tiene 12 años, no cuenta tanto la altura.

      Suerte!!

      Responder
  32. Carmen
    Carmen Dice:

    Hola Irene! Tengo una hija que quiere ser modelo y mande el formulario a Saugar Kids hace unas semanas y queria mandarlo tambien a Happy Kids Models pero me aparece un formulario y no me deja escribir. Me podrias ayudar ? Muchas gracias !

    Responder
  33. Mónica
    Mónica Dice:

    hola, muchas gracias , tenia muchas preguntas acerca de cómo y dónde inscribir a nuestra bebé en una agencia, ambos estamos de acuerdo, así que sabiendo esto pues nos ponemos manos a la obra, por cierto, muy buen blog :).

    Responder
  34. Ana maria
    Ana maria Dice:

    Buenas me gustaría saber que opina sobre una agencia que se llama Europa spress o algo así incribi a mi hija hace cosa de una semana y me mandaron un sms diciéndome que había sido seleccionada yo he mandado un correo pidiendo mas información sobre el casting y demás me han dicho que vienen una vez al mes a la provincia donde vivo y que llevara la niña vestida como quisiera pero bien para un pequeño book y ver si es seleccionada o no para entrar en la agencia y que habría que pagar unos costes de 70 euros no se si sera dinero gastado en vano o no por eso le preguntó a usted a ver que opinión me da usted gracias un saludo

    Responder
  35. Esther Len
    Esther Len Dice:

    Hola me gustaría poder ponerme en contacto contigo para hacerle un boli de fotos a mi hijo. Me ha encantado lo que he leído y creo que no voy a encontrar a nadie que se lo valla a hacer con más profesionalidad que tú.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Esther, muchas gracias por tus palabras, actualmente no realizo books a niños. si me mandas un mail te recomiendo a un fotógrafo de niños en Barcelona. Pues no tengo en otras provincias para recomendar.

      Un saludo

      Responder
  36. Inma García
    Inma García Dice:

    Hola Irene!! Muchas gracias por tu post!! Mi nena tiene 12 años y llama la atención allá por donde va… Una vez la presente a un casting y la escogieron para el catálogo y ellos mismos me dijeron que la niña era espectacular. La cosa es que al vivir en una ciudad pequeña nunca nos habíamos animado a seguir en este mundo, pero gracias a lo que hemos leído nos vamos a animar. Ya tenemos cita para hacerse las fotos en un estudio y mandaremos sus fotos a una de las agencias que nos recomiendas. Mi única "preocupación" es que ahora mismo es un poco bajita, aunque yo con su edad también lo era y ahora mido 1'73 cm. Crees que habrá algún problema por esto? Muchas gracias por tu ayuda!!

    Responder
  37. Ana Carrasco
    Ana Carrasco Dice:

    Hola Irene. Mi pregunta es si hay que hacer varios book porque si se envía a alguna agencia…..¿Se los quedan o te los devuelven cuando deciden?

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      el book es siempre tuyo Ana, nadie se lo queda, los books son electrónicos a día de hoy 🙂
      un test es el resultado de una sesión de fotos con un fotógrafo
      un book es el resultado de tus mejores test con diferentes fotógrafos y trabajos 🙂

      Responder
  38. Joan
    Joan Dice:

    Querida Irene:
    Tengo una hija de 5 años, me gusta bastante la fotografía y le he hecho bastantes fotos sin instrucción alguna de poses o ademanes, y parece ser bastante fotogénica. Había pensado enviar unas fotos a alguna agencia de modelos publicitarios, he encontrado tu blog. Después de haber leído el hilo, veo que recomiendas que el primer paso para entrar en este mundo es confeccionar un book, pero también he leído que estarías dispuesta a echar un vistazo a las fotos de la hija una persona que ha comentado el post más arriba. La cuestión es, si me podrías hacer el favor de echarles un vistazo a unas fotos de la niña, a ver que te parecen, antes de gastarme el dinero en un fotógrafo profesional. Gracias de antemano. Salud!

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Joan, lo siento, pero no puedo mirar las fotos de cada modelo o futuro modelo que a diario me llega.
      Te recomiendo seguir los pasos que indico y que sean las agencias las que se pronuncien, pues son ellas quienes tienen la última palabra y no yo. al ser niño, si es guapo y encaja en el perfil, te contestarán aunque no tengas book profesional.

      Suerte

      Responder
  39. Alejandro Alvear
    Alejandro Alvear Dice:

    Hola Irene, estoy interesado en hacerle un book para mi hija, tiene 3 añitos y es una niña muy extrovertida, sociable, simpática y le gusta mucho posar, cantar, bailar y es muy expresiva, tiene un talento natural desde pequeña. Me gustaría contactar contigo.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Alejandro, lo siento pero no realizo books a menores de 17 años. Trabajo con menores pero cuando ya son profesionales y vienen por agencia a trabajos directos con clientes míos.

      Responder
  40. Maria
    Maria Dice:

    Hola Irene, tengo un bebe que en 3 dias cumple sus 3 meses, es precioso y me gustaria que fuese modelo de bebes a ser posible. Estoy buscando paginas donde poder apuntarlo y e visto esta. Muchas gracias de ante mano.

    Responder
  41. Cristina
    Cristina Dice:

    Buenas tardes,
    Leyendo tu página veo que eres entendida en el mundo de las agencias de representación, necesito el consejo de alguien serio y tu me lo pareces. Soy madre de un niño de 3 años y una niña de 1, los apunté a un llamamiento mediante formulario web de una agencia llamada "The Artist", me han llamado diciendo que los seleccionaban, hemos quedado mañana, me han explicado que los verán en persona para hacer unas fotos, también se debe pagar una matrícula de 79 €. Puedo estar tranquila de ser un sitio serio o debo desconfiar?
    Gracias por tu tiempo.

    Cristina.

    Responder
  42. Nikol
    Nikol Dice:

    Buenas tardes,
    tengo una hija de 12 años que quiere ser modelo, desde muy pequeña. Hace como 2 meses la han hecho un book de fotos (que nos ha costado…..) para despues podriamos mandasrelas a las agencia.
    Ahora resulta que los fotos que tenemos no nos valen, porque la niña esta maquillada y ademas no tenemos ni una foto que es el cuerpo entero.
    Me ha encantado lo que he leído aunque muy tarde, pero bueno.
    Quisiera preguntar si es pocible, por tu opinion sobre algun fotografo. Como ya hemos tenido la mala experiencia….
    Gracias!
    Un saludo!

    Responder
  43. Tati
    Tati Dice:

    Buenos dias..

    Mi peque de 8 años ya fue catalogo en una revista de moda infantil pero con apenas 1 año. Le habiamos hecho un book ya de mas mayor pero no lo llegamos a presentar. Ahora tiene 8 pero me gustaria pasarte algunas fotos y me aconsejases si puede ser.
    gracias

    Responder
  44. Sandra y Pablo
    Sandra y Pablo Dice:

    Saludos:
    Estaríamos interesado en realizar un book para mi hijo, de siete años.
    Si eres tan amable de facilitarnos alguna información sobre tu trabajo, te estaríamos muy agradecidos.

    Responder
  45. Diana Ross
    Diana Ross Dice:

    Hola Irene
    Me gustaría saber más o menos los precios de los books, tengo 3 niños y a dos de ellos les encanta todo esto de posar las cámaras y me gustaría probar, sinceramente me sentía muy perdida de como empezar y leer tu post me ha ayudado a darme una idea. Los dos mayores uno tiene 7 años y la niña 4, la bebé 3 meses aunque ella es muy joven 🤗.

    Saludos

    Responder
  46. Astrid
    Astrid Dice:

    Buenos dias,
    Muchas gracias por el post, es muy interesante. Lo he leido todo 😉 Queria preguntarte cuanto costaria realizar contigo un book de fotos para mis dos hijas 2 y 4 años. Gracias y saludos

    Responder
  47. Esperanza
    Esperanza Dice:

    Buenas tengo una niña d casi 3años, muy presumida , se mira en el espejo cada vez se pone algo,habla mucho y no es porque sea su madre todo el mundo que la ve sin conocerla se para y me dicen cosas de ella,hasta el punto de porque no la apuntaba a un cansting q es muy guapa.me guay la idea pero todo este mundo es mucha responsabilidad,un saludo

    Responder
  48. alba
    alba Dice:

    Hola me llamo Alba y me gustaría ser modelo, tengo 14 años y mido 164 cm peso 50kg. No sé como hacer para entrar en una agencia ni como contactarles además creo que por la altura no podría pero tú que sabes más de esto me podrías recomendar algo que hacer para entrar en una agencia de modelaje mi sueño es llegar a desfilar para una marca importante. Gracias y feliz día a todos.

    Responder
  49. YOHANNA PEÑA
    YOHANNA PEÑA Dice:

    hola buenas.tengo tres niño la mas pequeña le gusta posar y las fotos.me gustaria que la conociera
    es morena ojos verdes azulado y pelo rizo.

    Responder
  50. guillermina
    guillermina Dice:

    tengo una niña de 11 años que le enantaria posar i hacer anuncios es muy alta i tiene mucha gracia para hacer cosas destas ,tiene el pelo marron clarito,i los ojos también GRACIAS

    Responder
  51. Annie
    Annie Dice:

    Hola Irene, gracias por tu artículo tan detallado e informativo. Tengo una duda luego de ver tus comentarios, cuál crees seria mejor agencia para mi caso? mi hijo varón tiene 12 años y en 3 meses tendrá 13. Es fotogénico y desea hacerlo. Muchas gracias.

    Responder
  52. carmen
    carmen Dice:

    Hola tengo a chus !!!
    Es un bebé de 3 meses y es muy risueño ,sociable y le encanta posar para fotos . Me gustaría poder emprender este camino hacia la publicidad y la moda .

    Tu nos podrías hacer el book

    Responder
  53. Carolina
    Carolina Dice:

    Hola, Irene me llamo carolina, tengo un niño de 8 años y me gustaría que me recomendaras algún fotógrafo para que Le haga un book de fotos al niño, es muy guapo con el pelo largo casi hasta la cintura y me gustaría meterle en este mundo, a el le gusta y quisiera probar, gracias de antemano, un saludo.

    Responder
  54. JAVIER
    JAVIER Dice:

    Hola Irene … acabo de descubrir tu web y me resulta de gran ayuda, pero tengo una duda enorme. Tengo un niño en agencia 2 años, ha hecho un par de trabajos, pero vivimos en Murcia y en esta zona (Murcia, Alicante, etc) apenas hay casting. Me gustaría apuntarlo a una agencia de Madrid, por cercanía, para que tuviese mas oportunidades, pero claro el trabajo, la distancia, etc me hace imposible llevarlo a castings entre semana. Mi pregunta es la siguiente … ¿interesa apuntarlo si no puede ir a castings?, gracias.

    Responder
  55. Ester
    Ester Dice:

    Hola tengo 3 niñas de 5 ‘ 2 y 0 años , todo el mundo me dice k porque no les apunto a agencias de modelo que dan la talla , yo no se moverme en el mundo este pero me gustaria ya que es el sueño de toda niña salir en revistas y eso . Espero k me puedan dar informacion

    Responder
  56. Eliene
    Eliene Dice:

    Hola Irene buenos días, acabo de leer tu post y me ha encantado, no tengo ninguna duda que sabes de lo que hablas, ademas he empezado a seguirte en Ig, bueno tendo una bebe preciosa de tan solo 5 meses, que en serio que le encanta la camera se la come a todas y sale muy muy muy guapa en las fotografías que la hago casera, y bueno como mentaste agencias coge los bebés para catálogos y anuncios pue porque no intentarlo, lo único que empezando por lo básico no conozco a ningún fotógrafo de niños ni de moda, y dado que tú estás en Barcelona y yo en Madrid, por si tú recomiendas algún compañero de tu confianza en Madrid para que yo pueda contactar y hacer un book de mi princesita y tentar la suerte

    Responder
  57. Rosa
    Rosa Dice:

    Hola alguna agencia en Valencia fiable para bebés?
    He llAmado a una y me piden dinero por mantenimiento en la agencia, eso es normal?
    Gracias

    Responder
  58. Estefania
    Estefania Dice:

    Hola irene!! Primero muchas gracias por tu post!!
    Tengo una nena de 3 meses, es muy graciosa y muy guapa y me gustaria probar a ver si le saliera algo de bebes, mi duda es la siguiente:
    Si tengo que hacer un book en bebes como se hace? Porque van cambiando a dias practicamente.. se hace el book lo mandas y ya esta?? O te van pidiendo que las vayas actualizando??

    Muchas gracias

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola cielo, debes buscar un fotógrafo de bebés que saque el mejor partido a tu peque!! seguro que quedará preciosa
      y tendrás que irlas actualizando, es lo que tiene que crezcan tan rápido 🙂

      Responder
  59. Estivally Santos madera
    Estivally Santos madera Dice:

    Hola irene me a gustado mucho tu post la verdad que tenia muchas dudas y no tenia ni idea como empezar tengo una niña de casi 7 años y le encanta ese mundo de la moda y las fotos siempre me a gustado para ella que experimente ese mundo y nunca e tenido suerte por que no sabia hacerlo bien claro enviaba foto de móvil poca profesional y la verdad que tu consejo ayuda mucho pero me gustaria saber por que e visto tu istagram y son fabulosa las fotos me encanta quisiera saber cuanto es el precio de un book y que me aconseja yo veo talento en mi hija. Espero tu respuesta con ansia gracias

    Responder
  60. Damarys
    Damarys Dice:

    Hola Irene tengo una peque de 5años es muy extrovertida ,espontánea y bella , me gustaría que trabajaras con ella , te encantará .

    Responder
  61. Mireia
    Mireia Dice:

    Hola Irene yo quiero ser modelo y tengo 12 años pero no se como empezar a ser modelo siempre ma gustaron esto de la moda
    .

    Responder
  62. Alejandra
    Alejandra Dice:

    Hola Irene, lei todo, me encanto tu recomendaciones, ahroa te pregunto que hago con la exclusividad en different kids como se maneja eso, no puedo pretender mucho ya que no tenemos experiencia en el tema somos nuevo,

    Responder
  63. Eva
    Eva Dice:

    Hola irene .
    Tengo un bebe de casi 10 meses rubio con unos ojos preciosos.me gustaría presentarlo a modelo de ropa infantil o de lo que la oportunidad del jurado que lo vea considere mejor.
    Somosde ponferrada .

    Responder
  64. Carmen
    Carmen Dice:

    Hola Irene, mi hija tiene 4 años y le acabo de escribir a una academia de modelaje ,veo que le fascina y me gustaría si me puedes orientar con el book de fotos muchas gracias

    Responder
  65. Adriana Quiroz Román
    Adriana Quiroz Román Dice:

    Hola Irene, Como estás?
    Antes quiero felicitarte por tu blog y pagina, están excelentes.
    También me gustaría saber si me puedes ayudar, somos de Venezuela pero vivimos en Chile desde hace un año, mi hijo de 7 años casi desde que llegamos ha participado en muchos comerciales y sesiones de fotos para diferentes medios y marcas, pero el insiste en que quiere ser FAMOSO jajaja, te puedes imaginar, con y años, bueno, quería saber si me puedes aconsejar un poco de como introducirlo en el medio internacional, te lo agradeceríamos muchísimo

    Saludos Cordiales

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Adriana cómo estás?

      Me alegro que te haya gustado el post, y me alegra que me leáis desde tan lejos. lamentablemente no puedo aconsejarte sobre agencias en tu país porque las desconozco. Sólo te puedo decir que el procedimiento es el mismo en todos los países y aquí lo explico en el post. Se trataría de que siguieras los pasos y buscaras una agencia de modelos infantiles en tu ciudad.

      Te deseo mucha suerte!!
      Irene

      Responder
  66. KEZIA PEREIRA
    KEZIA PEREIRA Dice:

    hola Irene,
    Soy Kezia y tengo una hija de 6 años que de hace 2 años viene diciendo me que quiere ser modelo, le encanta posar para camera. Hace unos meses la apunte online en unas de las agencias que sugeriste, les mande 4 fotos , dijeron que las había recibido y que tendría que esperar. Pero leyendo tu post me di cuenta que lo hice mal de no haberla echo unas fotos profesionales. Hice una cuenta de Instagram a mi hija porque así pedía la agencia pero sin ninguna foto profesional. Quiero hacer un Book, y me podrías hacer un presupuesto o indicarme un fotógrafo?
    Gracias y Saludo!

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Kezia, buenas

      Estás en Barcelona? sólo realizamos fotos a particulares en Barcelona y alrededores. Si estás en otra provincia no puedo ayudarte. Si estuvieras en Bcn, mándame un mail y te envío pdf con precios.

      gracias!!

      Responder
  67. Jose
    Jose Dice:

    Hola mi nena tiene 7 meses hoy mismo y es una niña de anuncio quiero saber que puedo hacer y donde llevarla para un casting

    Responder
  68. Maria Fernanda
    Maria Fernanda Dice:

    Hola Irene, gracias por ayudarnos en este tema. Tengo una hija de 8 años, me gustaría hacerle un book. Si me puedes enviar la información, te lo agradecería. Un saludo

    Responder
  69. Alis
    Alis Dice:

    Hola m.interesa q mi hijo de 6 años participe en algun sitio de publicidad como.modelo como.puedo hacer y cuales son los pasos a seguir

    Responder
  70. Karen torres
    Karen torres Dice:

    Hola tengo un hijo de 2 añitos y como toda madre piensa que su hijo es muy lindo pues una más una más una menos.. me encantaría que participará … ya que me han aconsejado que le haga hacer casting para niños

    Responder
  71. Mai
    Mai Dice:

    Buenos días, no soy mucho de estas cosas, en realidad no sé si me ha gustado ese mundo nunca, pero, tengo dos bebés gemelos identicos de casi un año que llaman mucho la atención… No sé si por lo pocholitos y liantes que son o por simplemente ser dos… Pero el caso es que van sonriendo y llamando la atención allí por donde vamos. No tienen nada especial, pero les encantan las cámaras… La primera palabra le oímos a uno de ellos fue patata! Lo grito junto a su hermana mayor. Es ver una cámara y sonreír y posar como si no hubiese un mañana. Son super fotogénicos, cosa que no puedo decir de los padres… tambien me gustaría saber si la altura ayuda o no de niño. El padre es muy alto, 2 metros y la hermana con 4 años mide 120 cm. . Por último, Me gustaría saber si existe alguna agencia recomendable en el País Vasco o Navarra y si conoces a algún fotógrafo x está zona. No quiero ser una madre friki más, pero realmente ellos saben me llaman la atención y juraría ke les gusta…

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Mai, buenas:

      No puedo decirte así mucho, pero seré bastante franca y honesta. Es muy difícil que un bebé acabe de modelo, por lo general todos los padres creen que sus hijos valen para modelos porque sonríen y son monos, pero no es tan sencillo. Una cosa es que sonrían a la familia Y/o amigos cuando algo les hace gracia y otra muy distinta es llegar a una producción con desconocidos y que sonrían, lo mismo no es su día, lo mismo no les apetece, lo mismo no les gusta la gente, están cansados, etc…

      Obviamente esto les pasa a muchos incluso siendo ya modelos. Pero hay niños que tienen algo especial que enamora a la cámara y es fácil trabajar con ellos. Por lo general en españa se piden rubios de ojos claros, sin duda los que más trabajan y es que está de moda lo nórdico. Al igual que en Países nórdicos les encantan los morenitos. Siempre buscamos lo que no tenemos cerca.

      En País Vasco, lamentablemente no tengo conocimiento de agencias ni tampoco de fotógrafos de moda, no es un sitio donde se mueva este negocio por ello no encontrarás gran cosa allí, siento no poder ayudarte con esto.
      Para trabajar necesitarías desplazarte a las principales ciudades. Pero quizás haya alguna agencia mas local por allí.

      Mucha suerte Mai!

      Responder
  72. Andrea Osvaldo
    Andrea Osvaldo Dice:

    Hola soy Andrea tengo 15 años y me gustaría ser modelo he leído todo tu blog y me animado en verdad seguiria con mis estudios porque en un futuro me gustaría ser pediatra de niños pero es sacarme fotos y posar es un hobby que tengo y me gustaría cumplirlo, vivo en Barcelona y bueno me gustaría saber los precios también tengo dos hermanos uno de 7 años y otra de 4 años son dos niños preciosos muy extrovertidos y les encanta sacarse fotos!!! También un primo de 4 años que vive conmigo un super modelazo bueno muchas gracias y un abrazo 🖤

    Responder
  73. Lorena
    Lorena Dice:

    Buenas tardes,

    Tengo una hija de casi dos años, rubita ojos grandes pero marrones lo que pasa es que es muy pelona lo que me hecha para atrás para presentarla a estos castings… sin embargo la gente siempre me dice que porque no la presento porque es muy extrovertida… tu haces books para bebes?

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Lorena, buenas.

      No sé cómo es tu bebé. No te podría decir si vale o no porque aunque la vea, al final mucho es la suerte que tengas o que guste o no… Las fotos a bebés las hace una fotógrafa de mi equipo, yo comienzo con nenes de a partir de 8 años. Si quieres precios manda un email a info@irenesuarez.com

      Gracias!!

      Responder
  74. Natalia
    Natalia Dice:

    Hola. Tengo un nene de poco menos de 1 año y me gustaria hacerle un book y alguna recomendacion si es posible sobre como empezar en este mundillo con mi peque. Asi que me gustaria contactar contigo para un presupuesto. Gracias.

    Responder
  75. María
    María Dice:

    Hola Irene, me gustaría saber si conoces o puedes recomendarme a alguna fotógrafa/o especializada /o en niños, en la provincia de Cádiz. Muchas gracias.

    Responder
  76. Vanes
    Vanes Dice:

    Hola Irene, después de haber leído los comentarios me gustaría explicar mi situación. Me estoy planteando el apuntar a mi hija a una de las agencias que conoces en Barcelona, pero tampoco sé si sería una pérdida de tiempo, ya que yo encuentro que ella tiene una belleza intrínseca, pero claro, soy su madre… he visto que comentabas que quizá un book contigo tiene un precio que alomejor no es necesario para comenzar (ella hará 4 años) puedes recomendar algún fotógrafo en Barcelona o pasarme honorarios? Al menos si al final no nos decidimos a dar ese paso tendremos unas fotografías para toda la vida.Entiendo que tengo que enviar un mail, pero esperaré tu respuesta. Muchas gracias.

    Responder
  77. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Hola , mi hija va a cumplir 7 años y le encanta la moda, posar y fotografiarse. Agradeceria información para que le hicieras unas fotografias para iniciarse . Espero tu respuesta y asi poder comunicarnos por mail. Muchas gracias

    Responder
  78. Erik Russu
    Erik Russu Dice:

    hola Irene me llamo catalina tengo un bebé de 18 meses es precioso rubio ojos azuleles quisiera mandarte una foto para que lo veas gracias saludos

    Responder
  79. Ángela
    Ángela Dice:

    Hola! Mi hija tiene 12 para cumplir 13, es muy guapa y creo que vale para ser modelo, pero hay un inconveniente. He leído el post entero y no he visto nada relacionado a esto así que espero que me puedas ayudar por favor.
    Tiene un problema de ortodoncia ya que tiene los colmillos muy arriba, tenemos pensado ponerle aparato… Pero pueden admitir la en una agencia llevando aparato o teniendo un problema así?
    Muchas gracias!! “3”

    Responder
  80. Dan De Lucio
    Dan De Lucio Dice:

    HOla, mi nombre es Dan De Lucio, hace muchos años tuve el gusto de ir a tu estudio y dejarte un par de fotos mias, nunca tube suerte a pesar de que me recibiste con muchas “porras” amabilidad y entusiasmo.
    Hoy, tengo dos hijos ya de 14, próximos a cumplir 15 en este mes. Como todo papà los vemos hermosos, sin embargo creo que tienen posibilidad de tener oportunidad de ser tomado en cuenta para un comercial, pasarela, o modelar ropa o para una marca producto o servicio. Por lo que me gustaría saber como debo hacer, es decir necesito llevarlos, subir fotos o como cuando y donde? mil gracias.

    Bendiciones
    Dan De Lucio
    dandelucio@hotmail.com
    5516051340

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Dan, buenas:

      Creo que te confundes, no pudiste estar en mi estudio hace muchos años jajajaja, eso seguro. Y tampoco realizaba fotos a niños hasta hace 4 años aprox. Y ninguno ha dejado fotos en mi estudio :), porque por aquí no pasa nadie que no venga con cliente a trabajar. No soy agencia de modelos.

      Yo te recomiendo leer detenidamente este post y seguir los pasos, es muy simple!! seguro que lo consigues! suerte

      Responder
  81. Maria
    Maria Dice:

    Tengo una hija de 11 años quiere see fotografa O medelo Le encantaria que Le agas fotos a Le I do y a dichotomy que solo te acceptable ATI as I que es pero tu respuesta

    Responder
  82. carlos
    carlos Dice:

    hola buenas , somos padres de una belleza de 23 meses , se que ahora es muy pequeña pero tiene una cara para comérsela ,una vista un encanto de niña y nos gustaría poder enviarte una foto de ella y así opinas
    gracias

    Responder
  83. alejandra
    alejandra Dice:

    Hola Irene, tengo una hija de 9 años que es muy bonita y acaba de firmar con infantil kailash contrato de exclusividad. Tiene muchas ofertas de trabajo?. Gracias.

    Responder
  84. Dolores Andrade Cepeda
    Dolores Andrade Cepeda Dice:

    Hola irene buenas tardes estoy interesada en apuntar a mi hija de 12 meses para hacer casting y esas cosas por probar haber si a mi niña le gusta, es muy extrovertida y simpática. me podrías ayudar soy de Madrid. saludos

    Responder
  85. Rocío
    Rocío Dice:

    Hola mi hija tiene 14 años y desde pequeña enpeso con esto Para ella es un sueno modelar y mostrarse en televisión como ago para cumplirle ese Sueño tan grande?

    Responder
  86. YUBISLAINE
    YUBISLAINE Dice:

    Hola Irene tengo mi nena de 9 años que quiere ser modelo se a hecho se a hecho sección de Fotos que necesitamos para que ella pueda realizar su sueño

    Responder
  87. Gladys
    Gladys Dice:

    Hola tengo dos niños 8 y 10 años y como tendria q hacer es recomendable hacer fotos profesionales y acercarme a las agencias vivimis en Madrid . Te pido consejo gracias

    Responder
  88. Nerea
    Nerea Dice:

    Hola buenas irene , tengo un bebe de 8 meses y desde que nacio todo el mundo me dijo que hiciera fotos para mandarlas a agencias que el niño es de revista… como madre lo deje en un simple halago pero me gustaría saber un poco mas del tema y saber si puedo hacerlo siendo tan pequeño muchas gracias

    Responder
  89. Irene gil
    Irene gil Dice:

    Buenas noches,tengo un nene de un año morenito con pelo megarizado todo el.mundo me dice que tengo que llevarlo para modelo pero la verdad k no se como funciona todo esto solo me gustaria saber si es viable mandar alguna foto y si hay posibilidad o no para no hacerle pasar x todo ese follon de viajes y demas
    Un saludo
    Irene

    Responder
  90. Julessy Mendoza
    Julessy Mendoza Dice:

    Hola Irene ! Nose nada de esto pero me gustaría que puedan ver a mis dos nenes que tiene 3 y 5 son super graciosos tienen sus encanto de niño. Como me contactó con usted para un casting

    Responder
  91. Diego Lozano
    Diego Lozano Dice:

    Ola tengo una hija que le gusta las fotos y es muy extrovertida y agradable y le gustaría ser parte de el y así lograr su sueño de ser modelo gracias …

    Responder
  92. Naira
    Naira Dice:

    Hola!
    Me ha encantado tu artículo, muchas gracias porque nos has aclarado todas las dudas que teníamos. Tenemos una bebé de 8 meses que, lógicamente, a nosotros nos parece preciosa, pero como nos paran por la calle para interactuar con ella y decir lo guapa que es, al final hemos pensado en mandar las fotos a alguna de las agencias que dices. Tenemos algunas fotos naturales sacadas con un buen móvil (de verdad, son buenas fotos) y luego de estudio una sesión de esta semana pero con “atrezzo” típico de las sesiones de fotos de bebés… En plan un gorrito, un bañador, sólo con el cubrepañal… no con ropa normal, vaya! Era una sesión que ya teníamos prevista y era por usar esas… Crees que si mando esas será cutre y que es mejor hacer unas específicas? Perdona por la duda, es que eso no lo he visto reflejado en los demás comentarios.
    Por otra parte, nuestra hija está en un percentil 3 de talla, es bajita. Has comentado que para bebés y niños esto de la talla es menos importante pero realmente a mí me cuesta encontrar ropa que le venga bien (usa de más pequeña y además las mangas siempre le van largas!) Crees que eso es un problema? No quiero meterla en esto y que luego, si prospera (aún es pequeña) se vaya a frustrar por tema talla…
    Muchas gracias, un saludo desde Valencia y felices fiestas!

    Responder
  93. Naira
    Naira Dice:

    Buenas noches,
    Muchas gracias, nos ha encantado tu artículo, has resuelto casi todas nuestras dudas. Somos papás de una bebé de 9 meses y estamos pensando en inscribirla en una agencia. Tras leerte, me surgen dos dudas para las que no he encontrado respuesta en los comentarios tampoco: tenemos fotos de estudio de las típicas de sesiones de bebés, actuales porque ha coincidido que le hemos hecho una sesión ahora, con atrezzo “tierno” y esas cosas (gorritos, decorados monos, etc), pero no con ropa normal. De ropa normal tenemos alguna foto propia, bastante buenas y de buena calidad pero de nuestro día a día. ¿Conviene hacer unas especiales de estudio con ropa normal, o las “cursis” sirven igual?
    Por otro lado, la nena es “pequeñita”, usa ropa de 6 meses y no sé si es cosa mía pero las mangas sieeempre le vienen largas. Sé que en los comentarios dices que la talla es menos importante en los bebés y niños, pero no querríamos meternos en todo esto y que luego, aunque tenga potencial, sea en vano, o que ella se frustre de mayor si la cosa sale adelante.
    Gracias de nuevo por tu tiempo y por compartir tu experiencia.
    Un saludo y felices fiestas.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Naira,

      cuando se trata de bebés, puedes hacer fotos de todo tipo siempre que sean profesionales y divertidas, siempre se buscan bebés felices y sonrientes. No dudes en hacer todas las fotos que quieras y/o puedas. los nenes cambian muy rápido!

      suerte!!

      Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      hola buenas, la verdad que no puedo recomendarte allí, no conozco, lo siento

      disculpa la tardanza en contestar, me he quedado viuda hace poco más de 2 meses por una larga enfermedad y no he podido estar respondiendo mensajes.

      Un saludo y gracias!!

      Responder
  94. Fernando
    Fernando Dice:

    Hola Irene, soy Fernando de Madrid. Mi hija de 13 años quiere ser modelo o hacer publicidad, me puedes decir que tengo que hacer, o donde puede ir para hacer un casting.
    Hay que hacer un Book ya se, pero cuanto valdría?. Gracias

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Fernando,

      en cuanto a qué hacer, sólo te puedo decir que tienes que hacerle fotos y seguir los pasos que detallo. En cuanto a los precios de los books, dependerá del fotógrafo, yo hasta 14 años cobro 400 € por un book 13 fotos, a partir de 14 años cobro 600 € por 8 fotos, a día de hoy. pero cada fotógrafo tiene un precio. Este es el precio de mis books

      Espero haberte ayudado

      disculpa la tardanza en contestar, me he quedado viuda hace poco más de 2 meses por una larga enfermedad y no he podido estar respondiendo mensajes.

      Un saludo y gracias!!

      Responder
  95. Pilar
    Pilar Dice:

    Hola!
    He leído detenidamente todos los post, o al menos lo he intentado, y ahí va mi consulta por si podéis ayudarme: he ido a una agencia de Zaragoza, que se llama Globe, no es una de las que recomiendas, pero bueno, el caso es que al contarles el caso, me dijeron que fuera con mi hija para ver las actitudes que tenía….. y que ellos recomendaban hacer unas fotos con fotógrafo profesional, como bien indicas, que ellos facilitan el trabajo, organizan sesiones con un fotógrafo profesional por 120 euros. El dinero no es matrícula (ya me ha quedado claro que por esto no hay que pasar), sino el precio del book, que por una parte se lo quedan y por otra te dan una copia en CD para imagino poder aprovecharlas. Dicen que así todas las fotos son similares y los niños no juegan con ventajas o desventajas en ese tema.
    Qué opinas al respecto? Podría aprovechar si realmente el dinero me incluye el book. En ningún momento me han hablado de exclusividad, luego podría aprovechar las fotos entiendo, para otra agencia de las que tú recomiendas.
    Gracias anticipadas

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Pilar…

      Me suena a chino lo que te dice esa agencia… Que los niños no juegan con desventajas??? aquí se trata de tener el mejor book para que los directores de castings, fotógrafos y clientes escojan a tu hijo/a, no se trata de igualdad fotográfica. Eso te lo dirán para que hagas las fotos con su fotógrafo que probablemente cobre 70€ y el resto se lo lleve la agencia. Es como funcionan. Que no discuto que sea lícito, pero que no te vendan una moto que no es.

      Tú tienes que poder llevar tu propio book con el fotógrafo que quieras, y si el nene vale, y la agencia es decente, lo aceptarán y estarán encantados de moverlo en castings.

      espero haberte ayudado!

      Responder
  96. Sonia Monsalve
    Sonia Monsalve Dice:

    Hola Irene , he leído tu post, gracias por la información, solo contarte que estoy buscando el traje de primera comunión de mi hijo, y en todos los sitios donde hemos ido , las personas que nos atienden nos dicen que guapo es, todo lo que se pone le queda como guante, porque no te planteas lo de ser modelo, cuando era mas pequeño también nos lo decían pero… ,a El le gusta mucho, nunca nos lo habíamos planteado, tiene 9 años y me ha servido mucho leer tus post y los comentarios de los demás participantes, nuevamente gracias por tu guía

    Responder
  97. Evelyn
    Evelyn Dice:

    Hola Irene soy Evelyn:
    Vivo en Barcelona y tengo una niña de 4 años y medio, le encanta que le tomen fotos y quiero hacerle su book de fotos para presentar a algunas agencias me gustaría por favor saber el precio, mi mail es evelynmch1@hotmail.com, muchas gracias

    Responder
  98. silvia
    silvia Dice:

    Buenos días, Irene, muchas gracias por el post. Realmente interesante y útil. De hecho, te doy las gracias porque tras leerlo hace ya un tiempo, opté por contactar con una de las agencias que propones y estoy encantadísima con ellos, y mi hija ni te cuento. Me gustaría aprovechar para decir a todas las madres o padres que lean mi comentario que, efectivamente, para todos nuestros hijos son los más monos, graciosos, etc. Pero es verdad que en este mundo del cine o modelaje no basta solo con eso. Lo normal es que tras muchos castings a los que se presente el niño, te cojan pocas veces o no te suelan coger, bien porque busquen algo muy concreto en un niño o bien por otros motivos, independientemente de si es guapo, salado, etc. Pero con esto no quiero desanimar en absoluto sino ser realista. Eso sí, hay que tener paciencia y paciencia. Luego también han de saber comportarse y obedecer en los rodajes, algo que no es tan fácil. Eso sí, si les gusta, lo hacen con mucho gusto. Y, por supuesto, como dice Irene, las fotos son importantísimas, son como el CV del niño. Por eso, merece la pena gastarse el dinero en algo que va a ser su escaparate.
    En resumen, dos cosas importantes si quereis que vuestro hijos hagan modelaje o cine: lo mejor es que sea a través de agencia (los productores y directores suelen contactarlas para papeles de más peso) y fotos profesionales.
    Muchas gracias!

    Responder
  99. Marta
    Marta Dice:

    Hola tengo 16 años y me gusta mucho tu página web! Me han dicho que no valgo para pasarela pero si para publicidad me encantaría que me pudieras valorar tu como gran profesional!!!😊

    Responder
  100. Arajima
    Arajima Dice:

    Buenas tardes Irene. Me llamo Arajima y soy natural de Melilla,actualmente vivo entre la provincia de Alicante y mí ciudad de origen .Me gustaría te tomaras tu tiempo en unas imágenes,es de un bebé niña de once meses..Creo que tiene los rasgos y características de modelaje..
    Espero respuesta para un futuro próximo..
    Muy atentamente
    Arajima

    Responder
  101. Maria
    Maria Dice:

    Muchas gracias por el articulo y toda la información Irene.

    Sé que no eres una agencia pero podrías darnos un orden de magnitud de cómo y cuánto se remuneran estos trabajos (por ejemplo una sesión de un día de fotos, o si va por los derechos para una marca,…). Se que es muy amplia la posibilidad, pero si pudieras darnos unas pinceladas te lo agradecería.

    Saludos

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola María,

      pues a ver, pedir precios de una sesión es como preguntar cuánto vale un coche? sabes que hay coches de 8 mil euros hasta el millón o más, depende. Es muy difícil que te oriente de cuánto pueden pagar por una sesión de fotos.

      Desde la más baja que podrían pagar unos 200 € por algo simple y de pocas horas hasta 800 o más no sé, depende de la marca de los derechos del número de horas de la valía del modelo etc.

      Espero haberte ayudado

      Responder
  102. Roberto López
    Roberto López Dice:

    Hola Irene,
    Me dirijo a ti por las múltiples referencias que he visto en la web, la verdad es que ando un poco perdido por mi desconocimiento absoluto de este mundo.
    Tengo una hija de 13 años a la que hace dos años, un fotografo profesional de una agencia de modelos, le propuso el explorar la posibilidad de ser modelo.
    Cada 6 meses, hemos tenido una sesión de seguimiento en la agencia (no trabajan con menores de 15) y en la última sesión nos comentaron que, aunque querían seguir siguiéndola, si no llegaba al 1,75m de altura, no entraría en sus baremos. Ella mide algo más de 1,70m pero no se si va a llegar a medir 1,75m. El caso es que, con todo esto, tiene una ilusión y expectativas y no se que hacer.
    Desconozco todo este mundo y no se donde ó como moverme ó a quién dirigirme.
    Vivimos en Madrid y no se si llevarla a alguna agencia, pero ni siquiera sabría a cuál.
    Agradezco cualquier consejo.
    Muchas gracias.
    Roberto.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Roberto, buenas:

      A ver, con 13 años está como en un limbo de no tener una agencia determinada a la que entrar. Si la agencia quiere seguir siguiéndola sig que la niña gusta. Pero si esa agencia sólo coge a modelos de 1,75 cm y tu hija no llega, se quedará a las puertas.
      Por lo que comentas la nena tiene posibilidades, proque las agencias que sólo cogen modelos de 1,75 cm son las mejores con más posibilidades y mejor reputación. Pero no son las únicas, prueba con otras del listado que tengo en el post de Como llegar a ser modelo profesional.
      Hay agencias que cogen niñas de 14 años y aunque tenga 13 si tiene buen look le harán pasar por 14 seguro.

      Mucha suerte!

      Responder
  103. Talia
    Talia Dice:

    hola buenas verás tengo un bebé de 2 añitos y bueno en principio es súper carismático es muy inteligente muy listo y bueno quería tener información para apuntarle en algún casting o algo si hay alguna oportunidad o algún casting pues estoy dispuesta un saludo gracias…

    Responder
  104. Daniela alcaraz
    Daniela alcaraz Dice:

    Hola me llamo daniela tengo 10 años i desde muy peque me a encantado ser modelo en mi habitación llevaba horas i horas buscando como ser modelo pero mis padres dicen que es imposible ya que somos pobres i no tenemos dinero pero creo i me lo an dicho que soy guapa

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Daniela, una cosa es ser guapa y otra ser modelo. No todas las guapas pueden ser modelos. Hay que tener actitud y eso se nace con ello o no.
      Ser pobre o no da igual, relativamente. Porque necesitarás hacerte fotos y si no puedes pagarlas no podrás intentarlo. Si el dinero es un problema en vuestra familia, yo no gastaría lo que cuesta un book porque necesitarás más de uno para empezar.
      Esperaría a que pudieras hacer algún trabajo de verano, para ahorrar un poco y pagarlo tú misma. De esta manera no perderás nada por intentarlo ni tus papis sufrirán por ello.

      Mucha suerte cielo

      Responder
  105. Antonia
    Antonia Dice:

    Hola Irene. A mi hija Le gustaría ser modelo. Ya se que eres fotógrafo. E leído lo que pone en la pajina pero me gustaría que tuviera una oportunidad. Tiene 11 años un saludo

    Responder
  106. Marta
    Marta Dice:

    Hola Irene,
    Me ha encantado tu post. Tengo una duda importante. He apuntado a mi hija en dos de las agencias que has mencionado. Una de ellas no me ha dicho nada de la exclusividad, pero la otra si. Por lo que veo las dos son muy buenas y trabajan con los mismos clientes o similares, pero nose por cual de las dos decidirme. La exclusividad en este caso es mejor o peor? En las dos la han aceptado.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Marta, buenas

      La exclusividad si tu hija tiene un perfil muy bueno, te sirve y mucho. Sig que la agencia está muy interesada. Lo malo es cuando la firmas y tu hija no tiene tantas posibilidades. Yo digo que si es por un año y tu hija es joven, pruebes. No pierdes nada.

      Mucha suerte!

      Responder
  107. Jaritza Zambrano
    Jaritza Zambrano Dice:

    Hola Irene tengo una bebé de 1 año y me gustaría apuntarla 0ara publicidad soy muy nueva en esto pero hay mucha gente que me dice que la apunte que tiene una carita muy llamativa y es muy fotogénica

    Me gustaría saber que tengo que hacer para empezar

    Responder
  108. Irene Núñez
    Irene Núñez Dice:

    Hola Irene
    Estoy pensando llevar a mi hijo que es bebé a alguna agencia, aunque no seria en España, bueno mw gustaría también pero de momento no puedo hacerle el DNI porque culpa del consulado. Mw podrias decir que características valoran más en un bebé. Mi hijo tiene el pelo muy llamativo es rubio-pelirrojo, es sonriente y muy tranquilo, por eso pienso que podria posae bien pero no sé si es suficiente o se valora algo más. Espero tu contestación. Saludos

    Responder
  109. Marta
    Marta Dice:

    Buenos días Marta,

    Tengo un bebé de 22 meses que ya ha hecho algunas cositas.
    Pero tengo el desconocimiento de “sus derechos” como: mínima tarifa, condiciones, horas… me es muy lioso encontrar información ya que es un convenio especial de trabajo y no encuentro que se especifique bien. Sabrías decirme por favor donde encontrar información? me serías de gran ayuda. Muchísimas gracias,

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Marta, bueno es importante que vayas a través de una agencia y que ellos te informen de todos los derechos legales que os asisten. Yo te puedo decir un poco lo que puedes encontrar en un shooting normal. El niño siempre estará bien cuidado, no hay abusivos de horarios ni cosas raras. Es importante que el niño ría mucho y no extrañe a la gente. si no, no te recomiendo llevarlo

      Responder
  110. Julio
    Julio Dice:

    Hola buenas quisiera una recomendación de una agencia de modelo para mi hija le gusta muchísimo lo de ser modelo y me encantaría que lo hiciese tiene 5 añitos

    Responder
  111. Kelly
    Kelly Dice:

    Mi hija tiene 5 años y tiene un arte increíble me gustaría que ella estuviera en este mundo por que no quiero desaprovechar esta oportunidad. Quisiera hacerle un book. Informacion gracias Irene

    Responder
  112. Susana
    Susana Dice:

    Hola Irene tengo un niño de trece años ya se que has puesto que suelen llamarlos hasta los doce pero claro el está loco con las fotos y es bastante fotogenico la verdad que dice que quiere ser actor tiene posibilidades con esa edad? Gracias un saludo

    Responder
  113. Gabriel
    Gabriel Dice:

    Hola Irene

    me sorprende que en las webs que propones se pueden ver las fotos de los niños, no debería estar protegido?
    Tengo una hija de 13 años y no quiero que cualquiera pueda ver sus fotos.

    Quería conocer tu opinion
    Gracias
    Saludos

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      jajajaja bueno Gabriel…. a ver… si te dedicas a la moda tv spots y no quieres que vean a tu hijo… te recomiendo que le busques otra profesión. ajajja. Básicamente porque vivimos de la imagen

      Responder
  114. Tania
    Tania Dice:

    Hola Irene, tengo dos niñas una de 5 años y otra de 10 a las dos les encanta este mundo pero somos de Murcia y pienso que no es una ciudad para esto. Después de leer tu post y teniendo en cuenta que a mí no me importaría moverme con ellas. Me podrías enviar por privado el precio de un book y de los días que estarías por Alicante ya que es la ciudad más cercana por la que pasas. Gracias

    Responder
  115. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Hola, tengo una niña de 6 y un niño de 10 a los que les gustaría modelar. Quisiera saber cuanto me saldría hacerles un book en Madrid. Saludos

    Responder
  116. dyoulanda
    dyoulanda Dice:

    Hola Irene,
    Tengo un bebé de 3 meses y es muy alegre, pelón y guapo. Veo que mi niño podría modelo de productos de bebé y he estado buscando fotógrafos que se dedican hacer fotos de bebés para publicidad o algo relacionado; pero todavía no me decido por alguno. Me podrías pasar tu presupuesto o tu email para poder hablar un poco mejor. Soy de Barcelona. Un saludo

    Responder
  117. Alicia
    Alicia Dice:

    Hola!! Estoy interesada en hacer un book de mis niñas, podrías mandarme precios por privado? Y en que fechas se podría hacer en Alicante? Gracias

    Responder
  118. Elisandra F. Ahmad
    Elisandra F. Ahmad Dice:

    Hola Irene,
    Estoy muy perdida y no sé o que decidir, si puedes darme un consejo te lo agradezco mucho.
    Envie fotos de mi niña de 7 años a las agencias que menciona arriba.
    3 me enviaran el contrato para formalizar la inscripción, pero al leerlos me he dado cuenta que dos de ellas me piden exclusividad, tengo muchas dudas en lo que debo hacer.
    Muchas gracias

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Eli, escoge una de ellas, y dales 1 año de exclusividad, prueba a ver que tal te va. La nena es muy pequeña, no vas a perder nada. Si es de las que menciono, todas son buenas agencias!! y de fiar.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Responsable de los datos: Irene Villacorta Suárez
  2. Finalidad de los datos: Mostrar tu comentario en esta entrada.
  3. Almacenamiento de los datos: Irene Villacorta Suárez
  4. Legitimación: Tu consentimiento expreso facilitado en este formulario.
  5. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.