Niños modelos, cuál es la mejor agencia?

Antes de comenzar a leer el post…. Todas las dudas que tengáis, dejad un comentario aquí. NO SE RESPONDERÁN DUDAS POR EMAIL O TLF.

Buenos días:

 

Hoy quiero dar algunos consejos a esos padres que quieren que sus hijos comiencen en el mundo de la moda o la televisión y no saben por dónde empezar. Si crees que tu hijo o hija es extrovertido, le gustan las cámaras, no se asusta de extraños y es muy simpático y guapo, quizás tenga una oportunidad, pero…. por dónde empiezo? a dónde me dirijo? cuál es la mejor agencia para niños modelos? dónde puedo encontrar castings para niños?

Pues bien, os voy a dar algunos consejos que os ayudarán. Lo primero de todo y al igual que en el caso de los adolescentes y adultos, necesitamos hacer un book de fotos al niño/a. Intentar convencer de que tu hijo es súper guapo y simpático sin una foto decente, es como intentar convencerte de que me compres el coche sin verlo. Todos los directores de castings o clientes, eligen a los nenes por foto, no por lo bien que los vendan sus papis.

  • No intentéis mostrar a vuestros hijos con fotos hechas con el móvil, queda poco profesional.
  • Tampoco lo intentéis con unas fotos hechas por vosotros mismos con una cámara semi profesional. Si de verdad queréis que tomen a vuestros hijos como profesionales, no solo deben serlo sino parecerlo.
  • No aconsejo a ningún padre que obligue a su hijo a trabajar en la moda. Tienen que ser los nenes los que quieran hacer esto y no los padres los que les obliguen.
  • Pensad primero en vuestros hijos antes que en vosotros, es muy importante que el nene no esté obligado a esto. El niño que le gusta lo que hace, se lo pasa genial, no tengáis duda. Pero al nene que se le obliga, se le nota.

Si aún así, el niño o niña quiere ser modelo, os animo a que le ayudéis, conoceréis a muchos otros papis en el camino y es muy divertido. Al final los papis se ayudan unos a otros en esto. Entiendo que muchos padres tienen dudas respecto a si deberían ayudar a sus hijos a ser modelos, sobre qué pensarán los demás de que mis hijos sean modelos, etc, o si pensarán que los estoy explotando u obligando.
Al final muchos padres no lo hacen porque tienen la sensación de estar explotando a sus hijos, y no es así. Gente mala hay en todos los trabajos, pero que tu hijo sea modelo no quiere decir que tú seas un maltratador o un explotador. Puede que a tu hijo le encante posar y valga para esto y tú por temor, le alejas de su sueño. No te preocupes, los niños están súper protegidos, las sesiones o desfiles no son minas de esclavos. Al final hacemos que el niño se lo pase bien y se divierta, pero repito, es súper importante que el niño sea el que quiere llevar a cabo el trabajo y no los padres o la familia.

Hay una cosa que sí debes tener clara, tendréis que acompañar a vuestros hijos a los castings, rodajes, desfiles, etc y viajar con ellos a la provincia que toque. Si no tenéis cómo compaginar esto, no lo intentéis porque no podréis. Por otro lado, es importante que el niño entienda que es algo divertido, pero en absoluto debe abandonar los estudios por esto, cuanto antes lo entienda mejor.

Pensad que la mejor edad para que un niño haga de modelo es de 4 a 9 años, pero puede empezar desde que nace. Después hay menos trabajos y hasta que no pasan la edad de 17, en el caso de las mujeres, se quedan un poco en el limbo y hay menos opciones y cosas por hacer. Que no te importe lo que digan los demás, piensa que dentro de 20 años, tu hijo tendrá unas fotos maravillosas de aquella época y respecto a lo que pudieron opinar, poco o nada importará. Yo siempre digo que hagas lo que hagas te criticarán, así que, haz lo que consideres que debes hacer sin pensar en el qué dirán.

 

Bueno, ya sabemos que necesitamos un book de fotos para mostrar las cualidades de nuestro hijo, con quién hacer el book de fotos? cómo encontrar el mejor fotógrafo de niños?. No es solo importante que el fotógrafo haya trabajado con niños o que le gusten los niños. Es también importante que el fotógrafo conozca el mundo de la moda y pueda hacer fotos enfocadas a lo que necesitaréis. Por lo que, podéis recurrir a un fotógrafo solo de niños o a un fotógrafo de moda. Buscad uno en vuestra ciudad que os guste y pedid presupuesto. No esperéis fotos a precio de peras, el trabajo del fotógrafo se paga, pero yo lo veo como una inversión. Es un dinero que os gastaréis pero amortizaréis con los trabajos.

Una vez tengamos hechas las fotos de los bebés (futuros modelos) o niños/as…. a qué agencia se las envío? Bueno, os voy a enumerar algunas de las agencias de niños en España que conozco. No importa en qué ciudad os encontréis, estas agencias os moverán estéis donde estéis, siempre que estéis dispuestos a desplazaros. En el 95% no pagan desplazamientos, pero si queréis tener las mismas oportunidades que los nenes de la ciudad donde se va a llevar a cabo el trabajo, tendréis que hacerlo.

Las mejores agencias de niños y bebés modelos en España:

  1. Different Kids (Website)
  2. Kailash Niños (Website) Madrid
  3. Happy Kids (Website) Oficina en Madrid y Barcelona
  4. Sugar Kids (Website) Oficina en Madrid y Barcelona
  5. Salvador Model Kids (Website) Oficina en Madrid y Barcelona

 

Estas son, por ahora, las únicas agencias que conozco y recomiendo. Repito, da igual en qué provincia os encontréis, cualquier de ella os puede servir, siempre que tengáis un book de fotos previamente hecho.

Respecto a qué edad puede un niño comenzar de modelo, los niños pueden comenzar desde bebés, hay anuncios donde se necesitan bebés, catálogos, revistas, ropa, etc. Estas agencias suelen mover niños de hasta los 12 años aproximadamente.

 

Espero haberos ayudado, os invito a pasar por mi instagram y facebook y seguidme si os gusta mi trabajo.

Irene Suárez

Fotógrafa de moda y publicidad

Instagram

Facebook Page

Twitter

 

21 comentarios
  1. Miguel
    Miguel Dice:

    Hola Irene,
    Soy Miguel y tengo una hija de 12 años que quiere ser modelo, desde muy pequeña siempre le gusto todo lo relacionado con este mundo. Lleva mucho tiempo diciéndome que la matricule en una academia de modelos para, al margen de las aptitudes que ella tiene naturales, le puedan enseñar, protocolo,pasarela, baile, maquillaje, interpretación, posar ante un fotógraf@ en un estudio,etc.
    Siempre la vi muy pequeña para iniciarse en este mundo,pero la niña en un año es decir, de los 11 a los 12 años a dado un cambio espectacular, a crecido más de 17cm, a desarrollado su cuerpo llegando a parecer una chica de 15 o 16 años y de 18 cuando se viste, se maquilla y se hace ciertos peinados para hacerse fotos. Durante tiempo busque alguna agencia sería pero las que contacte me parecieron una estafa o simplemente inapropiadas, después de encontrar por casualidad tu página y tus post, me doy cuenta que mi apreciación y desconfianza sobre estas agencias fueron correctas.
    Ayer tuvimos una visita informativa en una academia de modelos de Barcelona que también tienen agencia de modelos el curso dura 5 meses y tiene un precio total de 1000 euros, en el curso se realizan todas las materias que antes mencione y algunas más como nutrición,estilismo etc. Al final del curso le darían un book con tres estilismos diferentes y 8 fotografías digitales además de las fotos que durante el curso le hagan otros fotógrafos en los intercambios que suelen hacer.
    En principio me pareció que podría ser positivo para mi hija y que podría ser un primer paso para que ella adquiera conocimientos sobre este mundo que ahora desconoce.
    Había un inconveniente y es la edad de mi hija, sus 12 años ya que los cursos van dirigidos a chic@s de 14 a 20 años y que aún haciendo el curso no podrían cojerla en la agencia hasta que cumpla los 14 años , lo único que si harían sería recomendar a la niña a una de las agencias que tu en tu post recomiendas ; Salvador Models Kids y cuando cumpliese los 14 pasar con esta otra agencia y que tu también recomiendas en el post de modelos publicitarios y que es;
    Scouting Models, la academia es Scouting Models School y están en el mismo edificio.
    La cuestión es que, después de hablar con mi hija, ver fotos de ella, comprobar actitud y que aparenta mucha más edad por madurez,medidas y estatura, siempre que nosotros los papas demos la autorización, la dejarían hacer el curso.
    Después de leer todos tus post me queda muy claro que eres más partidaria de dar solo clases de interpretación, pero me gustaría saber tu opinión en este caso y teniendo en cuenta que es una de las agencias que tu recomiendas como serias.
    Agradecería muchísimo tu opinión y disculpa por esta carta que escribí tan larga ; )
    PD: estuve mirando tu página de instagran y me gustaría saber cuanto cobras tu por realizar un book, me gustaron mucho las fotos que vi tuyas y que además estas aquí en Barcelona.
    No se, si me puedas facilitar un teléfono o correo electrónico para poder darme esa información. Atte Miguel
    Gracias.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Miguel, buenas tardes:

      Primero de todo, me alegra que hayas leído los posts, porque mucha gente me manda comentarios con preguntas que ya están resueltas en los posts, pero simplemente no los leen. En cambio tú te los has leído y tus preguntas sí son enfocadas a dudas que te han surgido a raíz de esto. Te comento, como habrás podido leer, no soy partidaria de hacer un curso, porque no te da ninguna garantía de que la niña vaya a ser modelo y aunque yo recomiende esa agencia como modelo, no recomiendo los cursos. Nunca los recomiendo, en cambio sí que recomiendo que hagan teatro que les servirá mucho mas para publicidad y televisión.
      Si la niña fuera a hacer pasarela, solo hay una agencia que recomiendo para que aprenda a desfilar, pero con esa edad, y por las agencias que me dices que irías, no es para pasarela.

      Piensa que la mayoría de los niños que son modelos, el 95% no han pagado ningún curso, son modelos porque valen y lo llevan en la sangre. Y los que no lo llevan tanto, aprenden a posar con sesiones que les van aportado las agencias. Además de los tests (Books), que se van haciendo con diferentes fotógrafos. Siempre recomiendo que no se hagan todas las fotos con el mismo fotógrafo. Es importante que tengan variedad, pero para empezar, se puede empezar con uno solo y a partir de ahí ir tirando.

      Antes de hacerte un book, ya sea conmigo o con quien sea…. es importante que tengáis claro si la niña vale para modelo o para comercial. El precio del test es el mismo, pero el enfoque no lo es.
      Si quieres, pásame un mail y te informo de los precios. Adjúntame 5 fotos de la niña o el enlace a su instagram para que la valore.

      Un saludo y gracias!

      Responder
  2. Semaia Ferreira
    Semaia Ferreira Dice:

    Hola, tengo una nena de 4 años súper carismática y fotogénica, lo malo que vivimos en Valencia y aquí no ay trabajo como otras ciudades como Madrid o Barcelona estuvo apuntada en una agencia de aquí Carmen Durán pero ya lleva 6 meses y no le han llamado… ay otra también interesada en ella pero la verdad no me llama mucho… las otras q nombras arriba ya les escribí una me dijeron que con su perfil ya estaban llenos, otra automáticamente quedé registrada, una me dijeron que dan prioridad a los niños de la ciudad y la última le gustó y me envieron el contrato pero me exigen contrato de exclusividad… la verdad que este mundillo es súper difícil que te conozcan sin tener enchufe… y me da pena porque se q es una niña que vale. Estoy un poco disilucionada con el tema nose si seguir intentándolo o pasar del tema , nose si podrías darme algún consejo o algo … Un cordial saludo y gracias por le léerme .

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola buenas tardes Semaia. No debes perder el ánimo, los niños van creciendo e irán saliendo oportunidades. Hay agencias que necesitan tener exclusividad porque trabajan de esa manera. Si la agencia es muy buena, te merecerá la pena. Si no lo es, no servirá para nada.
      Que no te llamen solo significa dos cosas:
      – No han salido trabajos con el perfil de tu hija
      – Sus fotos no son buenas

      piensa que los directores de castings, fotógrafos y clientes, elegimos a los bebés o niños, modelos, etc, por las fotos. Cuanto mejor sean, mas posibilidades de que la escojan.

      Mucha suerte

      Responder
      • Semaia Ferreira
        Semaia Ferreira Dice:

        Gracias por constestarme !!! Me has dado muchos ánimos , la agencia diferent Kids que la tienes aconsejada arriba en el número 1 , está interesada por la niña y ya me envió el contrató, podrías hablarme un poco de ella , qué tal es si trabajan mucho con marcas si esta bien para empezar … ufff madre mía todo esto es nuevo y siempre ay q ir con cuidado porque son niños. Muchas gracias por todo te mando un saludos !!!

        Responder
  3. Pau
    Pau Dice:

    Buenas noches, he leído tu post, me gusta mucho la claridad con la que nos das tus consejos y experiencia, te comento mi caso, envíe unas fotos de mi hijo a una agencia que mencionas Differentkids , me respondieron la misma mañana diciendo que si trabajarían con el perfil de mi hijo, y me mandaron el ” contrato de admisión ” pero al leer yo este mes dejo muchas dudas, soy nueva en esto, es bueno que tengan contrato de exclusividad? Me darías tu opinión personal sobre esta agencia? O alguna agencia q tu conozcas en Valencia? de antemano gracias , un saludo.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Pau, buenos días, en primer lugar muchas gracias por tus palabras. Me alegra ver que hay gente que sí lee el post completo.
      Different Kids es una agencia seria y responsable. He trabajado con ellos en alguna ocasión y nunca he tenido ninguna pega. Sin duda es buena elección.

      Es normal que te asalten dudas, sobre todo cuando no conocéis este trabajo. Pero te aseguro que para todos los del gremio, premia el bienestar del niño antes que nada. Lo que sí es muy muy importante, es que el niño sea quien quiere hacer esto y no los padres. Porque debe ser él quien se divierta, no debe considerarlo como un trabajo.

      Mucha suerte!

      Responder
  4. mary
    mary Dice:

    hola Irene tienes informacion sobre goldenagency, tengo una niña de 9 años y nos han llamado, nos piden 70 € para permanecer en su pagina

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Mary, pues acabo de responder sobre esta cuestión. Pero no me importa decirlo de nuevo, ninguna agencia con la que trabajo pide dinero por una matrícula. Ninguna agencia en la que estuve en mi época como modelo, me pidió jamás ninguna matrícula por apuntarme. Y si lo hicieron, jamás pagué por estar en una agencia.

      No creo que deban cobrar por entrar, no lo veo serio. Pero si te gusta la agencia, adelante.

      Suerte!!

      Responder
  5. Maria
    Maria Dice:

    Hola Irene,te venia a preguntar si es que tengo 2 hijas una 6 y otra de 13años y es que la mayor siempre le ha interesado desde pequeña ese mundo y le gusta bastante hacerse fotos y las camaras igual que la pequeña,la verdad es que son muy fotogenicas y a la mayor la apunte recie a teatro y me estoy replanteando apuntarlas a alguna agencia pero no se si van a admitir a la de 13 ¿cual es la maxima edad Irene?
    Att.Maria

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Maria, no hay edad máxima para ser modelo. Con 13 está todavía en modelos infantiles, aunque es una edad mas complicada pues hay menos castings para ella. Pero en breve podrá ir a los castings de adolescentes. No hay problema siempre que encaje en el perfil.

      Suerte!!

      Responder
  6. Susan
    Susan Dice:

    Hola hasta que edad se puede ser modelo infantil es que es por mis hijas una de 8 y otras de 13 que no se si admitiran a la de 13

    Responder
  7. Vero
    Vero Dice:

    Hola la gente m anima d mi pueblo pk la niña es muy sala y muy wapa mande las ftos a algunas k nombras ahi arriba pero no teng contestacion… quizas es porque las ftos no son de estudio??gracias por guiarme y este post m ayuda mucho.

    Responder
  8. Yeleni
    Yeleni Dice:

    Hola Irene, acabo de leer tu post y la verdad es que me entraron algunas dudas, por ejemplo tengo una bebé de 9 meses y claro está no es la niña quien manifiesta deseo por este trabajo, pero nosotros como padres creemos que la niña para fotos es perfecta, por las instantáneas que le solemos hacer cada día…
    Vivimos en Barcelona y me había inclinado a enviar solicitud a Sugar kids fue la primera que vi al investigar en este mundo, pero me gustaría saber tu opinión o mejor recomendación sobre el tema, si crees que es conveniente tan pequeña y si la agencia que escogí es la mas indicada para su edad
    Muchas gracias

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Yeleni, no tengas apuro si quieres que tu bebé salga en anuncios. No te dejes intimidar por algunos padres envidiosos que critican esta profesión sin conocerla. Que de ésos, hay muchos. Haz lo que tú y tu marido consideréis oportuno siempre que la nena esté bien. Que seguro lo estará.

      Veo muchos padres en contra de esta profesión y en su mayoría es por la envidia de que sus hijos no tendrían ni una sola oportunidad aquí. E intentan intimidar y criticar a los demás por envidia que les consume.
      Piensa que dentro de 30 años, poco o nada importarán esas personas. Y lo que tendrás, será el recuerdo de los anuncios que tu peque hizo y es muy bonito de ver con el paso de los años. Te lo aseguro.

      Suerte
      PD: si nombro la agencia, la recomiendo.

      Responder
  9. Alicia
    Alicia Dice:

    Hola Irene. Tengo un niño que va a cumplir 10 años y q le encanta la idea de ser modelo, de posar y que le hagan fotos. Hasta ahora no le hacía mucho caso y ahora veo que va en serio y me gustaría ayudarlo. ¿es tarde por ir a cumplir 10 años? Si no es asi le hago el book y lo mando a todas las agencias que nos has recomendado?. La verdad es que estoy perdida no se por donde empezar. Saludos y gracias.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Alicia, buenas tardes:

      no entiendo tu mensaje, dices: Si no es así le hago el book. Qué quieres decir con que si no es así le haces el book?
      Solo te puedo ayudar con los pasos que aquí recomiendo que son los que sé que funcionan y pueden ayudar a los padres.

      Mucha suerte

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *