Canon 5D Mark IV vs Nikon D800

Hola a todos:

Hace unas semanas comenzó a rondarme por la cabeza la idea de comprarme la Canon 5D Mark IV. Los que me conocéis, sabéis que esto supone un gran cambio en mi modo de trabajar y día a día, puesto que todo lo que tengo es de Nikon y cambiar a Canon, supone venderlo todo y comenzar de cero.

Tengo que reconocer, que hace como 4 años, ya tuve la Canon Mark III, pero a raíz de la publicación del libro de National Geographic “África” por Juan Rodrigo, decidimos cambiar todo a Nikon, entre otros motivos por el enfoque de Nikon frente a Canon. No podíamos arriesgar, en un viaje así, a encontrarnos fotos desenfocadas.

La cosa es que yo siempre estuve contenta con Canon, pero lo cierto es, que me fallaba mucho el tema del enfoque, por lo que, tampoco me costó mucho el cambio a Nikon. Pero ahora…. parecería que esto ha cambiado. Digo parecería, porque aún no he podido probarla. Pero ya la tengo en mi poder, y en breve voy a llevar a cabo las pruebas pertinentes.

Ya os advierto, que si buscáis el mejor post de comparativa de ambas cámaras, podéis cerrar directamente este post, porque aquí, probablemente, no lo vais a encontrar. Aquí solo vais a encontrar mi opinión al respecto, que no tiene por qué ser la verdadera, ni la mejor. Pero es mi opinión y que cada uno elija lo que quiera y se compre lo que le convenga. Yo no voy a hablar mal de Nikon o Canon, independientemente de cual me guste mas, porque se dan de la mano y vendría a ser como discutir sobre si comprar un BMW o un AUDI. Entre gustos, no hay nada escrito. Lo que para mí es de vital importancia, puede que para otros no lo sea tanto.

Como decía…. hace unas semanas me rondaba en la cabeza la idea de cambiar a Canon, pero tenía miedo de equivocarme, así que, he vendido la Nikon D4, que no usaba, junto con el Sigma 120-300, que tampoco usaba y con este dinero, he comprado la Canon 5D Mark IV junto a un 24-70 mm f2.8L II USM y en unos días voy a realizar las comparaciones, en diferentes situaciones, con mi otra cámara, la Nikon D800 con el mismo objetivo (de Nikon, por supuesto).

Para empezar, tengo claro las diferencias principales debidas a que se trata de una cámara mas antigua frente a una cámara que acaba de salir al mercado. Eso ya lo doy por supuesto, pero lo que realmente quiero ver, no son las especificaciones de la cámara o si una tiene pantalla táctil y la otra no. Lo que quiero ver, es la resolución final, el enfoque en diferentes situaciones de mas o menos luz. La nitidez, el contraste, los colores….. Esto es lo que quiero comparar. Lo demás, ya lo podéis saber leyendo las especificaciones técnicas de ambas cámaras. Así que…. no tardando mucho, actualizaré este post, poniendo algunas fotos comparativas y probablemente, si el tiempo me lo permite, un pequeño vídeo.

__________________________________________________________________________________________________________________

Ahora me doy cuenta de que dejé este post abandonado, y es que he tenido el año de mayor trabajo desde que llevo como fotógrafa de moda. Ahora incluso hago vídeos y no sólo vídeos con mi canon, también uso el Dron Panthom 4 y probablemente amplíe comprando una Sony. En definitiva el 2017 ha sido un súper año en cuanto a trabajos se refiere.

La Canon 5D MIV es realmente espectacular, me encanta en todos los sentidos, pero sigue teniendo sus limitaciones y fallos, como todas las cámaras. Al final el tema del enfoque, es básicamente lo mismo de siempre, dependiendo en que situaciones, pues te falla. Pero cabe decir que es buena.
En vídeo…. bueno… tiene el sistema de enfoque automático que ya os digo que a veces se lo debe dejar en casa, porque tengo muchos vídeos que enfoca cuando le da la gana y esto me saca un poco de quicio. Sobre todo cuando edito el vídeo y me encuentro que no estaba en foco porque decidió comenzar a enfocar una ramita que pasaba por ahí.

Cuando grabo uso el DJI Ronin M con la Canon y disparo conectada a mi Iphone por lo que puedo ver todo lo que voy grabando. Pero aún así, no puedo estar al 100% observando el móvil y el hecho de que pierda el foco me hace trabajar el triple. Llevo 1 año usándola y esto no ha mejorado. Si que he conseguido reducir el número de veces que lo pierde porque voy más atenta, pero no debería ser así. Y he probado con todos los parámetros.

Por otro lado, el hecho de que cuando grabas en slow motion, no tenga enfoque automático, me limita mucho, es decir, si quiero seguir un objeto y estoy en slow motion y ese objeto se aleja o acerca, no lo enfoca ni sigue. Por lo que, este es el motivo por el cual me planteo ampliar con una Sony.

En cuanto a fotos, me encanta. No echo de menos la Nikon en ningún aspecto, absolutamente ninguno. La calidad es muy buena y el ISO ha mejorado mucho, pero que no te vendan la moto. El grano del ISO existe y no pienses que sólo hay grano en isos súper altos.

Esta foto está a 2500 de ISO 1/800 s en f/10,0 con un 24/70 mm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mí esto no es aceptable, es cierto que nunca disparo en estas condiciones y que era una foto rápida de amigos pero podía haber sido mejor. Por suerte en moda no me encuentro con esto dado que tengo otras condiciones de luz mas preparadas.

 

Iré subiendo mas cositas a medida que pueda, como siempre, gracias por vuestra paciencia.

 

Irene Suárez | Fashion Photographer Barcelona

4 comentarios
  1. Brunilda
    Brunilda Dice:

    Hola Irene, mi nombre es Brunilda y quería comentarte que hace ya un año contacte con un estudio de fotos pensando que era una agencia de modelos, en la cual tome una cita para mi hijo de siete año que quiere ser modelo de tiendas y revistas, le hicieron unas fotos tuve que pagar por ellas es decir tengo un book de fotos que no lo he utilizado porque me dijeron muchas cosas que fue como me las dijeron yo pensé que ellos promocionaban esas fotos y a mi hijo lo llamaban para casting y no fue después que las pague me dijeron que era yo que las tenía que promocionar y yo no se nada de eso ni que tengo que hacer, el ha estado muy triste desde ahí no encuentro que hacer quería saber si tu me puedes ayudar, por lo menos decirme que tengo que hacer para que tiendas y agencias reciban esas fotos y así ver si le doy una alegría a mi hijo porque de momento solo quiero cumplir su sueño de ser modelo de revistas de tienda. Muchas gracias y un saludo cordial.

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      Hola Brunilda, los estudios de fotografía como el mío, nunca movemos las fotos de los modelos ni les conseguimos castings, ni somos agencia de modelos ni representamos modelos. Pero cobramos por las fotos que hacemos pues para eso somos fotógrafos. Yo creo que el error fue tuyo y no de los fotógrafos. Ellos hicieron su trabajo y cobraron por ello. Ahora tú tienes que buscar una agencia de modelos que quiera representar a tu hijo, si es que vale para modelo y las fotos que tiene le sirven.

      Veo que has escrito en un post que no corresponde, solo tienes que leer el resto de post de cómo llegar a ser modelo profesional para saber todos y cada uno de los pasos que tienes que seguir.

      Mucha suerte"!

      Responder
  2. William
    William Dice:

    Hola Irene, no sé porque te ocurrio esta idea…?! con Nikon tienes TODO lo que necesitas a la mejor calidad de imagen (Sensores de Sony – el lider desde unos 5 años en fabricación de sensores); aunque créo que la mayoria de tus trabajos no son realizados con alta ISO…supongo que hay siempre luz suficiente – los flashes incluidos…jejeje

    hay tienes un enlace de la "instacia" de pruebas de camaras digitales, el olympio de la fotografia digital: (si no te funciona el enlace en este boletín, te lo mando por c.e., si quieres)

    https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-5D-Mark-IV-versus-Nikon-D810-versus-Nikon-D800___1106_963_792

    no créo que necesitas un enfoque de CA-F como en fotografía de acción (deporte), pero si lo necesitas, entonces en "full frame" la reina es la D5 (en crop-cameras D500 y ahora al mismo nivel en mFT es la Olympus E-M1mkII – si quieres llevar menos peso en futuro, esta sería una cam que hay que tener en cuenta!)
    De todas maneras, no importa tanto la cam, sino la persona detras del visor….:)
    y lo que véo en tu portfolio, es "outstanding" !

    un saludo desde Mojácar

    William Cazaluz

    Responder
    • Irene Suarez
      Irene Suarez Dice:

      AJAJAJAJAJ, porque estoy un poco loca, puede ser. Siempre hablaré bien de Nikon, no te preocupes, pero tengo que reconocer que estoy encantada con Canon. Lo mismo en unos años vuelvo a hacer el cambio…. quien sabe.
      Yo no hago deporte, y las situaciones para las que uso la cámara… son mas controladas, por lo que no te podría hacer esa comparación. 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Responsable de los datos: Irene Villacorta Suárez
  2. Finalidad de los datos: Mostrar tu comentario en esta entrada.
  3. Almacenamiento de los datos: Irene Villacorta Suárez
  4. Legitimación: Tu consentimiento expreso facilitado en este formulario.
  5. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.