1-fashion-global-kids1793-copia_2-3000x2000

Niños modelos, cuál es la mejor agencia?

Antes de comenzar a leer el post…. Todas las dudas que tengáis, dejad un comentario aquí. NO SE RESPONDERÁN DUDAS POR EMAIL O TLF.

Buenos días:

 

Hoy quiero dar algunos consejos a esos padres que quieren que sus hijos comiencen en el mundo de la moda o la televisión y no saben por dónde empezar. Si crees que tu hijo o hija es extrovertido, le gustan las cámaras, no se asusta de extraños y es muy simpático y guapo, quizás tenga una oportunidad, pero…. por dónde empiezo? a dónde me dirijo? cuál es la mejor agencia para niños modelos? dónde puedo encontrar castings para niños?

Pues bien, os voy a dar algunos consejos que os ayudarán. Lo primero de todo y al igual que en el caso de los adolescentes y adultos, necesitamos hacer un book de fotos al niño/a. Intentar convencer de que tu hijo es súper guapo y simpático sin una foto decente, es como intentar convencerte de que me compres el coche sin verlo. Todos los directores de castings o clientes, eligen a los nenes por foto, no por lo bien que los vendan sus papis.

  • No intentéis mostrar a vuestros hijos con fotos hechas con el móvil, queda poco profesional.
  • Tampoco lo intentéis con unas fotos hechas por vosotros mismos con una cámara semi profesional. Si de verdad queréis que tomen a vuestros hijos como profesionales, no solo deben serlo sino parecerlo.
  • No aconsejo a ningún padre que obligue a su hijo a trabajar en la moda. Tienen que ser los nenes los que quieran hacer esto y no los padres los que les obliguen.
  • Pensad primero en vuestros hijos antes que en vosotros, es muy importante que el nene no esté obligado a esto. El niño que le gusta lo que hace, se lo pasa genial, no tengáis duda. Pero al nene que se le obliga, se le nota.

Si aún así, el niño o niña quiere ser modelo, os animo a que le ayudéis, conoceréis a muchos otros papis en el camino y es muy divertido. Al final los papis se ayudan unos a otros en esto. Entiendo que muchos padres tienen dudas respecto a si deberían ayudar a sus hijos a ser modelos, sobre qué pensarán los demás de que mis hijos sean modelos, etc, o si pensarán que los estoy explotando u obligando.
Al final muchos padres no lo hacen porque tienen la sensación de estar explotando a sus hijos, y no es así. Gente mala hay en todos los trabajos, pero que tu hijo sea modelo no quiere decir que tú seas un maltratador o un explotador. Puede que a tu hijo le encante posar y valga para esto y tú por temor, le alejas de su sueño. No te preocupes, los niños están súper protegidos, las sesiones o desfiles no son minas de esclavos. Al final hacemos que el niño se lo pase bien y se divierta, pero repito, es súper importante que el niño sea el que quiere llevar a cabo el trabajo y no los padres o la familia.

Hay una cosa que sí debes tener clara, tendréis que acompañar a vuestros hijos a los castings, rodajes, desfiles, etc y viajar con ellos a la provincia que toque. Si no tenéis cómo compaginar esto, no lo intentéis porque no podréis. Por otro lado, es importante que el niño entienda que es algo divertido, pero en absoluto debe abandonar los estudios por esto, cuanto antes lo entienda mejor.

Pensad que la mejor edad para que un niño haga de modelo es de 4 a 9 años, pero puede empezar desde que nace. Después hay menos trabajos y hasta que no pasan la edad de 17, en el caso de las mujeres, se quedan un poco en el limbo y hay menos opciones y cosas por hacer. Que no te importe lo que digan los demás, piensa que dentro de 20 años, tu hijo tendrá unas fotos maravillosas de aquella época y respecto a lo que pudieron opinar, poco o nada importará. Yo siempre digo que hagas lo que hagas te criticarán, así que, haz lo que consideres que debes hacer sin pensar en el qué dirán.

 

Bueno, ya sabemos que necesitamos un book de fotos para mostrar las cualidades de nuestro hijo, con quién hacer el book de fotos? cómo encontrar el mejor fotógrafo de niños?. No es solo importante que el fotógrafo haya trabajado con niños o que le gusten los niños. Es también importante que el fotógrafo conozca el mundo de la moda y pueda hacer fotos enfocadas a lo que necesitaréis. Por lo que, podéis recurrir a un fotógrafo solo de niños o a un fotógrafo de moda. Buscad uno en vuestra ciudad que os guste y pedid presupuesto. No esperéis fotos a precio de peras, el trabajo del fotógrafo se paga, pero yo lo veo como una inversión. Es un dinero que os gastaréis pero amortizaréis con los trabajos.

Una vez tengamos hechas las fotos de los bebés (futuros modelos) o niños/as…. a qué agencia se las envío? Bueno, os voy a enumerar algunas de las agencias de niños en España que conozco. No importa en qué ciudad os encontréis, estas agencias os moverán estéis donde estéis, siempre que estéis dispuestos a desplazaros. En el 95% no pagan desplazamientos, pero si queréis tener las mismas oportunidades que los nenes de la ciudad donde se va a llevar a cabo el trabajo, tendréis que hacerlo.

Las mejores agencias de niños y bebés modelos en España:

  1. Different Kids (Website)
  2. Kailash Niños (Website) Madrid
  3. Happy Kids (Website) Oficina en Madrid y Barcelona
  4. Sugar Kids (Website) Oficina en Madrid y Barcelona
  5. Salvador Model Kids (Website) Oficina en Madrid y Barcelona

 

Estas son, por ahora, las únicas agencias que conozco y recomiendo. Repito, da igual en qué provincia os encontréis, cualquier de ella os puede servir, siempre que tengáis un book de fotos previamente hecho.

Respecto a qué edad puede un niño comenzar de modelo, los niños pueden comenzar desde bebés, hay anuncios donde se necesitan bebés, catálogos, revistas, ropa, etc. Estas agencias suelen mover niños de hasta los 12 años aproximadamente.

 

Espero haberos ayudado, os invito a pasar por mi instagram y facebook y seguidme si os gusta mi trabajo.

Irene Suárez

Fotógrafa de moda y publicidad

Instagram

Facebook Page

Twitter

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *